Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El decepcionante debut de la película JOBS, las criticas y la controversia entre Ashton y Wozniak

| 0 Comentarios

poster pelicula steve

EL DEBUT

Ya han pasado varias semanas del lanzamiento de la tan esperada, por los Apple Fans, película JOBS. Según Box Office Mojo, esta película recaudo aproximadamente $6,7 millones en 2.381 localidades en su fin de semana debut, quedando por debajo de los $8 a $9 millones que la misma empresa Open Road Films, que produjo esta película, había proyectado. El presupuesto total de la película fue de $12 millones, tomando en consideración que fue una película independiente. Este algo decepcionante debut no llega ni a un tercio de lo que recaudo la película de Facebook «The Social Network». También significa uno de los debuts mas bajos que ha hecho el actor Ashton Kutcher en sus películas.

LAS CRITICAS

La reseñas de los críticos de cine no han sido muy buenas, diciendo que la actuación de Ashton no fue buena y que la película debió enfocarse mas en la personalidad y vida de Steve Jobs de manera de poder entender un poco mas porque actuaba o hacia cosas que algunas personas criticaban. La calificación que le dio CinemaScore fue «B-» via Macrumors. Por otro lado, Rotten Tomatoes le dio una puntuación de 25 sobre 100 y el The Washington Post le coloco una etiqueta de 1.5 estrellas de 4. The New York Times dijo sarcásticamente que tenia el sex appeal de una presentación de Power Point.

Muchos de los colegas y personas que formaron parte de Apple en sus inicios también fueron a las salas de cine a ver la película. Steve Wozniak critico el hecho de que proyectaron a Steve Jobs desde un principio como si tuviese todas esas habilidades y destrezas que alcanzo al final de su carrera antes de realmente tenerlas. También dijo que en muchas de las escenas se mostró de manera errada a las personas reales que formaron parte de esa historia. Daniel Kottke y Bill Fernandez, quienes estuvieron en los inicios de la empresa de la manzana, también dieron sus opiniones. Daniel dijo que Steve Jobs fue presentado de manera correcta y muy parecida al verdadero Jobs, pero que Wozniak no fue presentado de manera precisa.

LA CONTROVERSIA

Hace unos meses el cofundador de Apple, Steve Wozniak, critico los trailers promocionales de la película JOBS diciendo que algunas de esas escenas promocionadas nunca ocurrieron. Luego según Wizmodo, Ashton Kutcher, el protagonista de JOBS, lanzo una respuesta a Wozniak en represalia diciendo que su percepción estaba parcializada por el hecho de que el estaba siendo pagado para asesorar a otra película de Steve Jobs. Como era de esperarse, Wozniak respondió las afirmaciones de Ashton, diciendo que probablemente muchas de las escenas que fueron mal presentadas se debían a la imagen y percepción personal que tenia Ashton sobre Steve Jobs y que sus respuestas eran típicas de seguir interpretando el papel de Steve Jobs.

LA COMPETENCIA

Una segunda película sobre Steve Jobs que será lanzada en el 2014 ya esta en proceso de producción. Esta nueva película estará basada en la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson y con un guión de Aaron Sorkin. La película presentara 3 de las Keynotes de los productos mas importantes de Apple y todo lo que ocurrió detrás de escenas. Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si esta nueva película se gana la gracia de los críticos del cine.

CONCLUSION

Yo personalmente no he visto la película aun, pero aunque escucho de vez en cuando las criticas de cine y las reseñas, no me dejo llevar completamente por ellas. Muchas veces he visto una película por el solo hecho de que gano muchos Oscars, porque tuvo buenas reseñas o porque un amigo me la recomendó, para luego terminar aburrido y durmiendome antes del final de la película. Por eso siempre digo que en el cine, igual que en los colores, los gustos son variados. Como un Apple Fan que soy estoy seguro que disfrutare de esta película, no solo por lo espectacular que pudo o no haber quedado, si no también por el hecho de aprender cosas nuevas sobre este genio y la empresa a la que admiro. Así que vamos todos a verla y me cuentan en los comentarios que les pareció en su opinión.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.