Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Descubren vulnerabilidad en iOS y OS X que pudiera poner una aplicación en estado inoperable

| 0 Comentarios

Vunerabilidad

Muy pocas veces vemos artículos relacionados con Malware para los sistemas operativos iOS o Mac OS, sin embargo, esto no quiere decir que sean inmunes a dichos ataques. Un reciente reporte de agencias gubernamentales de los Estados Unidos dejaron al descubierto que en el 2012 el 79% del Malware estaba en la plataforma Android.

Un articulo en la web Rusa Habrahabr.ru  habla sobre una vulnerabilidad que permite a usuarios sin escrúpulos hacer «crash» en una aplicación remotamente en iOS o incluso colocarla en un estado inoperable. Esta vulnerabilidad no solo afecta a iOS si no también al sistema operativo Mountain Lion y al parecer esta relacionada con la renderización framework del CoreText de tipografías. Según reportan, el solo hecho de exponer a varias aplicaciones iOS o OS X a una serie de textos, es suficiente para hacer que la aplicación colapse. Adicionalmente, dicen que al enviar estos textos como mensajes SMS o iMessage pudieran colocar la aplicación de mensajes en un estado inoperable. Safari tampoco es inmune a esta vulnerabilidad y si se coloca en el nombre de una WiFi estos textos, causaría error a los dispositivos al intentar escanear las redes.

Al parecer Apple ha sabido de esta vulnerabilidad desde hace meses pero aun así el ultimo iOS sigue vulnerable. Sin embargo, las betas de iOS 7 y OS X Mavericks parecieran no estar afectadas por esta vulnerabilidad, lo que da a pensar que Apple ha resuelto esto en sus nuevos sistemas operativos.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Vida/Imagen: BGR

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook