Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Los usuarios de iPhone somos distintos a los de Blackberry. Consideraciones para usar BBM con nosotros

| 0 Comentarios

thCATUAYX9Con la certeza que Blackberry Messenger (BBM) será multiplataforma en los próximos días, y los usuarios de iPhone tendremos acceso al PIN para intercambiar mensajes con los usuarios de Blackberry y Android me permito hacer algunas reflexiones y compartirlas con ustedes.
Blackberry es la marca de teléfonos inteligentes (propongo luego revisemos el término smartphone porque no creo que aplica para todos) que domina en Venezuela, con más del 90% para finales del 2012. Caso muy atípico en el mundo, pero soportado en el BBM, no es apalancado en equipos de calidad, un software decente, aplicaciones útiles, etc. Nada de eso, sólo el PIN y el fácil acceso al bolsillo de estos equipos.
Hay equipos Android con igual precio y muchas mejores prestaciones que los Blackberry (BB), pero los venezonalos siguen prefiriendo el BB, así que ya el precio no es excusa. Descartado esto, queda el BBM.
Los usuarios de productos de Apple pueden que hayan descubierto la manzana recientemente, o sean usuarios muy antiguos, pero coincidimos en que el diseño industrial del iPhone/iPod/iPad, el sistema operativo con su maravillosa interfaz de usuario y solidez; la calidad de sus aplicaciones, no sólo la cantidad, y los maravillosos desarrolladores que soportan la plataforma de iOS porque realmente les gusta; hacen que fácilmente te enamores del bien integrado ecosistema.
Muchos usuarios salieron corriendo del BBM en Venezuela por el mal uso de la plataforma; y su llegada a iOS inquieta a muchos. Es como estar en una playa lejana, paradisíaca, como abundan en las costas venezolanas, y llegue el personaje indeseado y común a la playa con una camioneta rústica a inteferir en el paisaje (atravesando el vehículo) y colocando música desagradable a todo volumen. Sin respeto ni educación. Lo descrito anteriormente debe extrañarle mucho a mis lectores extranjeros.
Por eso me atrevo a compartir 10 normas que deberían tener en cuenta los usuarios de BB a momento de usar el BBM con los usuarios de iPhone:
1.- Ya tenemos Emoticones, esos dibujitos simpáticos, así que no es necesario enviar una cadena a mis contactos para que se active.
2.- Blackberry no cobrará por el servicio ni me excluirá del mismo si no re-envío una cadena. No me lo mandes. Así no funciona.
3.- Si se te borraron los contactos, es hora que aprendas a realizar un respaldo. Si lo haces bien no pedirás el PIN de nuevo y no me llegará ese mensaje todas las semanas, cada vez que reinicies tu BB.
4.- Mensajes cortos y tampoco mEnSaJeS dE eStE tIpO, usando mayúsculas siempre ó «comiendote» ciertas letras. No es cómodo de leer
5.- Seguramente alguien ya me mandó el chiste que tú acabas de recibir. No me lo re-envies
6.- Mezclar la religión en cadenas por BBM no es buena idea. Si tienes buenas intenciones: reza por mí.
7.- Te felicito si eres una persona emprendedora y tienes tu propio negocio, pero es fastidioso que me mandes una foto por cada perfume, crema, cartera, etc que estas vendiendo.
8.- Es una conversación, espero tengas el respeto que te enseñaron desde tu infancia.
9.- Fotografías decentes. Si quiero ver pornografía sé muy bien como encontrarla en Internet.
10.- Es mi teléfono. Borro a quien yo quiera.
Aún no me decido si usaré BBM en mi iPhone, seguro lo instalaré para probarlo y reseñar en el blog. Estar en contacto con ustedes, mis lectores es fácil, así que no veo necesidad de compartir el PIN para relacionarme.
Nadie es perfecto, y gracias a Dios no somos iguales todos, pero reglas convivencia son necesarias.

0 Comentarios

  1. me gustó mucho este artículo, de hecho salí corriendo a compararme un iphone cuando ya estaba a punto del colapso por el pin y las 120 cadenas diaria que recibía, las cuales no agregaban NINGÚN valor a mi vida.. con mi Iphone encontré paz… no creo que lo instale

  2. Que poco cómico te quedó amigo. Había mucha tele para cortar y arrancaste bien pero te perdiste en el camino.

  3. Aplausos de Aula Magna por ese articulo.

  4. Si tanto te molesta el PIN, mejor no lo instales ya que todo lo que dijiste lo hacen los usuarios de bbm, y si bien usan blackberry no te mofes de ellos por tener iPhone

  5. Segun tu articulo, los usuarios de iPhone son sofisticados y educados, mientras que los Blackberry ignorantes y ordinarios.
    Ahora lo que yo veo es que eres prepotente, prejuicioso y hasta racista.
    De ambos lados, los que sean, siempre va a haber personas te todos tipos.
    Generalizar es de ignorantes, lo cual, hace este escrito contardictorio. En fin…

  6. En esta época que las manifestaciones discriminatorias están mal vistas, y con razón, es raro que alguien se atreva a exponerse públicamente en contra de un grupo de personas.
    Cómo dice el amigo Victor un poco más arriba, quizá trató de hacer algo de humor pero sin mucho éxito.

  7. Soy usuario corporativo de Blackberry desde hace 10 años, y obviamente del messenger de este teléfono. Nunca me he enfrentado a los problemas que describes aquí. Quizá tu problema no son los teléfonos si no la gente con que te rodeas.

    En mi casa hay 2 iPods nano, 3 iPods, 1 iPad, 1 mini iPad, 1 iPhone, 1 S4 y 4 Blackberrys. Cada teléfono tienes sus pros y sus contras. Yo uso mi teléfono para el trabajo y el Blackberry lo hace de manera perfecta. Tengo correo a la mano en cualquier parte del mundo y estoy siempre comunicado.

    En cambio mi hija de 15 años prefiere el S4 y mi hijo de 12 el iPhone por los juegos.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus