Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

CUIDADO con este correo electrónico phishing que te engaña con una tarjeta de regalo de $200

| 0 Comentarios

Correo Falso Gift card

Según la firma de seguridad Webroot en un reporte de Macnn, anda rodando en internet una nueva trampa en forma de correo phishing. Este correo esta dirigido a la comunidad Apple y ofrece de forma engañosa una tarjeta de regalo Apple Store de $200 como carnada para que las víctimas hagan clic en el enlace y caigan en la trampa. El email usa un formato casi idéntico a los correos oficiales enviados por Apple, tal como pueden aprecian en la imagen superior, y dice que con abrir el enlace o el adjunto, instantáneamente te ganaras la tarjeta de regalo. Lo que realmente te ganaras con esta acción es la instalación de un software malicioso Java que extraerá tus datos personales de tu computador.

La regla numero 1 para evitar este tipo de estafas es simplemente seguir tu sentido común. Apple normalmente no hace este tipo de regalos a sus usuarios sin ninguna razón especifica y menos de esta manera, haciendo que hagas clic en un enlace para llevarte a otra pagina o descargando adjuntos. En este mundo digital es mejor ser desconfiado y no creer en todo lo que leemos, al menos hasta no confirmar esta información con fuentes oficiales.

Así que ya saben, si reciben un correo diciendo que se ganaron una tarjeta de regalo sin ningún motivo o sin haber participado en ningún concurso, es casi seguro que están en frente de una trampa. Recuerden que las hermanitas de la caridad no llegan en forma de correo electrónico.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook