Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Porque Blackberry necesita urgentemente apurar el lanzamiento de BBM para iOS y Android

| 0 Comentarios

BBM LogoBlackberry demoro demasiado para tomar la decisión de llevar su plataforma de mensajería BBM a otros sistemas operativos como iOS y Android. Supongo que entre las razones por las cuales no decidieron hacer esto antes, es porque querían mantenerlo como una exclusividad de los usuarios Blackberry para así,  en su teoría errada, obligar a las personas a comprar dispositivos Blackberry si querían tener BBM. Al menos en el peor de los casos, esperaban mantener los usuarios que ya tenían que hace unos pocos años atrás eran bastantes. Adelantando la historia al presente, todos sabemos ya que nada de eso ocurrió, no solo las personas dejaron de comprar dispositivos Blackberry a nivel mundial, si no que los usuarios de años en esa plataforma también migraron a otras plataformas como iOS y Android. Por supuesto, estoy hablando en términos generales en el mundo, porque aun existen pocos mercados, como Venezuela, donde Blackberry todavía sigue siendo el líder.

Luego de la perdida masiva de usuarios Blackberry, finalmente decidieron llevar BBM a otras plataformas, probablemente como una de las tantas cosas que ha estado probando su actual CEO, Thorsten Heins, para ver si la empresa levanta cabeza. Sin embargo, la fecha de lanzamiento de BBM se ha ido retrasando y moviendo, algo que ya no es de extrañar en Blackberry. Hace unos días, salió la noticia de que Blackberry estaba enviando invitaciones a los miembros del Blackberry Beta Zone para que probaran una beta privada del BBM para Android y iOS. Lo único que Blackberry ha dicho con respecto al lanzamiento oficial de la aplicación hasta el momento, es que la misma estará disponible antes de que termine septiembre.

Ahora les explicare porque en mi opinión, Blackberry no se puede dar el lujo de seguir retrasando el lanzamiento de BBM para iOS y Android. Nuevas aplicaciones de mensajería multiplataforma han están crecido exponencialmente en los últimos meses y semanas. Una de ellas es WeChat, que se disparo de la posición numero 76, entre las aplicaciones gratis en Sudáfrica, hasta la posición 1 en tan solo una semana. Pero resulta que precisamente este país, es el eje de Blackberry en ese continente. En otro de los mercados vitales para Blackberry, Brasil, WeChat ha explotado literalmente, y paso de ser la aplicación numero 1000 mas descargada en ese país, a ser la numero 1 en solo dos semanas.

Otra de las aplicaciones que esta ganando terreno cada día mas es LINE, que salto a las primeras 5 posiciones en las filipinas. Tanto LINE como WeChat han saltado mas de 100 posiciones, desde hace pocos meses, en mercado del iPhone en India, llegando hasta las primeras 20 posiciones. Todo esto nos da una prueba de que Whatsapp no es invencible y mucho menos indispensable. LINE, WeChat y KakaoTalk han estado amasando una buena cantidad de usuarios en los últimos 6 meses en America Latina, Africa y Asia, donde regularmente Blackberry tenia muy buena presencia. Por todo esto, Blackberry necesita apurar este lanzamiento que le caería como un bálsamo a las tantas malas decisiones que han tomado últimamente.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Fuente de las estadisticas: BGR

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Para lo que a mi me parece, no me gustaría q saliera bbm para ios y Android, yo antes era de blackberry pero en lo q iba viendo q siempre era lo mismo y cada día sacaban un teléfono diferente con sistema operativo diferente y no iba a estar gastando por año o mes q salía un teléfono para ver como era el sistema operativo y me cambien para iOS ya q vale mucho más la pena!! Ya q Android no me llama la atención!!

    • Pero si en verdad querías un teléfono diferente con sistema operativo realmente Diferente creo que el Apple no es en realidad muy diferente ya que los teléfonos son muy parecidos todos y los IOS tiene solo cambios mínimos y son mas que todo en lo visual, por su parte Android un sistema operativo totalmente Abierto y 100% personalizable al gusto del usuario y esta presente en una gran cantidad de smart phone de toda marca

      • A diferencia del iPhone tiene demasiada ventaja un Android, pero tampoco le quites visibilidad al iPhone porque antes de un Android estaba el iOS y déjame comentarte que ahora están haciendo arreglos para modificar este diseño de iOS a un nuevo iOS que es el 7 y por lo poco que he llegado a leer va a tener su propia personalización que es a lo que tu te refieres y más que todo la objetividad de los Android y la diferencia de los iPhone es en su gratitud con respecto a las aplicaciones que tienen más de un 70% de aplicaciones gratuitas lo que no tiene iphone. Pero no quiere decir que los iOS sean malos.

  2. lo que pasa es que apple mejora en lo funsional mas que en apariencia, tanto es asi que desde q salio el iphone el ios no ha canbiado mucho en aspecto(todo esto hablando hasta ios 6 pq ya todos sabemos q viene un cambio grande ahora el mes q viene para ios 7) pero si ha tendo grandes cambios en lo funsional y es por eso q es el so mas deseado, android solo le gana pq tiene como 300 mil millones de modelos de telefonos q lo incorporan en cambio ios solo viene en 1 modelo de teléfono.
    a mi si me gustaria q llegue bbm a ios y android aunq a estas alturas seria tomada como una aplicacion de mensajeria mas para el monton pero bueno siempre es bueno tener opciones para escoger y asi es una forma de obligar a la competencia a mejorar sus sistemas, pq sin competencia no habria mejoras

  3. Creo Yo que Blackberry tomara decisiones como siempre… un poca atrasados lo suficientemente como para no poder ganar terreno. en pocas palabra ara lo mismo que izo con sus dispositivos quedares viendo mientras los otros avanzan… que mal plan ya tengo 12 años usan BB..!

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus