Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Mbraille, escribe como si de un teclado Braille sé tratara, desde tu iPhone y iPad

| 0 Comentarios

MBRAILLE, UNA ALTERNATIVA PARA ESCRIBIR EN BRAILLE DESDE EL IPHONE O IPAD

Saludos amigos, hoy les hablare sobre una aplicación relativamente nueva para escribir en Braille desde nuestro dispositivo móvil. Es una apps que si bien es cierto va dirigida para las personas con discapacidad visual, también puede ser usado por personas que vean y quieran aprender como es esto de la lecto escritura Braille, es una excelente herramienta para la educación.

El Braille es un lenguaje de puntos y signos en relieve, para escribir, realizar operaciones matemáticas y mucho mas. Lo utilizamos las personas ciegas para leer libros, tomar apuntes ; mediante una pizarra Braille o Maquina Perkins. Cada punto y combinación de estos puntos forman las Letras, signos y números correspondientes a nuestro alfabeto.

La aplicación, es muy sencilla e intuitiva, es un teclado, que nos permite escribir como si lo estuviésemos haciendo en una maquina Convencional o en una Pantalla Braille. Esta Apps con su mas reciente actualización, incluye a parte de publicar tweet, la posibilidad de enviar mensajes de texto o iMessage, así como la presentación de todos los menús y el mismo teclado en español.

Otras prestaciones que incluye en la versión de pago

Publicar en Facebook.
Enviar Email.
Guardar el texto escrito automáticamente en el portapapeles para pegarlo en cualquier otra aplicación.
Se puede colocar el texto escrito en el servicio que deseemos, escribiendo comandos adicionales en el mismo. .

Configuración Braille

Al abrir el menú de configuración podremos activar o desactivar el Braille con contracciones (por el momento solo admite utilizar esta función en ingles); Configuraciones con Voiceover, aquí podremos elegir si queremos que pronuncie por palabras o caracteres escrito; presenta el modo tutorial, ofrece , mayor verbosidad con Voiceover y es recomendable su activación para ubicar donde se encuentra cada punto en la pantalla; posición de las teclas Braille y finalmente podemos escoger el modo en el que queremos que se presente el teclado entre auto, sobremesa o en sentido opuesto.

Si deseas saber mas de esta aplicación o quieres descargarla entra aquí:
https://itunes.apple.com/us/app/mbraille/id639199558?l=es&mt=8

Sigueme en Twitter: @alfonsocantante

20130804-234751.jpg

20130804-234853.jpg

20130804-234928.jpg

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook