Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El presidente Obama veta la prohibición de venta de productos Apple, y Samsung dice estar decepcionado

| 0 Comentarios

Obama iPad

Este pasado mes de junio, la ITC emitió una orden de prohibición de venta de algunos modelos viejos de dispositivos Apple que se venden únicamente en la operadora AT&T. La orden de prohibición tenia como fecha de implementación mañana 5 de agosto, y aunque esta orden no afectaba a otras operadoras, Verizon emitió un comunicado hace unos días en donde le pedía a la administración del presidente Barack Obama que vetara esta orden. Luego, en apoyo a Apple, se sumaron otros gigantes de la industria tecnológica como Microsoft, Oracle, Intel, Verizon y AT&T para presionar a la administración de la casa blanca en el veto de esta prohibición que estaba a punto de crear un precedente no favorable para esta industria.

Finalmente, el presidente Back Obama y su administración han vetado la orden de prohibición de venta de algunos modelos de dispositivos Apple en los Estados Unidos, según una notificación del gobierno de los Estados Unidos. La sentencia viene de Michael Froman, un representante del U.S. Trade. Este es el primer veto a una orden de la ITC por parte de un presidente desde 1987, cuando sucedió en la administración de Reagan.

Tanto Apple como Samsung, las dos partes involucradas en esta demanda, han emitido un comunicado con respecto a esta decisión del gobierno de los Estados Unidos y esto fue lo que dijeron:

Apple dijo:

«Aplaudimos a la administración por defender la innovación en este caso histórico. Samsung estaba equivocado en abusar el sistema de patentes de esta manera

Samsung dijo:

«Estamos decepcionados que el U.S. Trade Representative haya decidido poner a un lado la orden de exclusión emitida por la ITC. La decisión de la ITC reconoció correctamente que Samsung ha estado negociando de buena fe y que Apple permanece sin disposición para hacer un licenciamiento.»

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Fuente: 9To5Mac | Fotografía: huffingtonpost

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook