Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Un cargador falso como este puede tomar control de tu iPhone en segundos e instalar un Malware

| 0 Comentarios

Cargador Falso Mactans

Este miércoles en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, 3 investigadores de la universidad de Georgia Tech realizaron una demostración a la audiencia presente de como comprometer la seguridad de un iPhone 5 con un cargador previamente preparado. Según un reporte de Forbes, el cargador en cuestión que ven en la fotografía, el Mactans, contiene en su interior una pequeña computadora con Linux llamada BeagleBoard. En la demostración que hicieron, conectaron el cargador al iPhone, este tomo control del teléfono silenciosamente y registro el ID del mismo como desarrollador para poder instalar el malware. Luego que tiene privilegios de desarrollador, borra la aplicación de Facebook e instala una nueva aplicación Facebook con un troyano adentro que se encargara de tomar capturas de pantalla, simular toques y enviar data a un servidor remoto. Incluso, la nueva aplicación de Facebook hackeada se instala en el mismo lugar en la pantalla en donde estaba la aplicación original para no despertar sospechas.

Cargador Falso Mactans2

Los investigadores dijeron que hace tiempo comunicaron a Apple sobre esta vulnerabilidad. Según Reuters, Apple implemento ya un sistema de detección en la ultima beta de iOS 7 que emite una advertencia a los usuarios en la pantalla cuando se conecta un cargador como este, que realmente no es un cargador. El mensaje advierte que te estas conectando a una computadora y no a un cargador.

Mensaje para cargadores falsos

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Pingback: Un cargador falso puede instalar un Malware en tu iPhone

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook