Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Problemas con WHATSAPP después de actualizar? ¿Funciona si tienes Jailbreak? Esta es la solución

| 17 Comentarios

WhatsappHace unos días Whatsapp actualizo su aplicación para iOS por primera vez en todo lo que va de año. Luego de que los usuarios empezaron a actualizar la aplicación, comenzaron a llover las quejas en las redes sociales sobre problemas con la aplicación. Lo extraño de la situación es que coincidencialmente los usuarios que se quejaban de no poder usar Whatsapp o del mal funcionamiento de la misma, eran usuarios que tenían Jailbreak en sus dispositivos. La primera incógnita que salto a la mente de los usuarios fue que Whatsapp probablemente había incluido una programación en su aplicación para detectar el Jailbreak y así impedir el funcionamiento en estos dispositivos.

Nada esta mas lejos de la verdad que eso, pues es FALSO que Whatsapp tenga una restricción para no permitir su funcionamiento en dispositivos con Jailbreak. El problema esta en los Tweaks de Cydia que interactúan con Whatsapp. A partir de la versión 10.2.1 de Whatsapp, la mayoría o probablemente todos los Tweaks de Cydia que interactúan de alguna manera con esta aplicación, parecieran no ser compatibles con la aplicación. Estos Tweaks causan problemas de funcionamiento hasta el punto que en algunos casos la aplicación simplemente no funciona o abre.

La solución para este problema es simplemente eliminar TODOS los Tweaks de Cydia que tengan algo que ver con Whatsapp. NO es necesario restaurar el dispositivo ni perder el Jailbreak para solucionar. Con respecto a tener los Tweaks nuevamente, tendrán que esperar que los desarrolladores de Cydia actualicen esos Tweaks y los hagan compatibles con la nueva versión de Whatsapp. A continuación colocare algunos de los Tweaks de Cydia que podrían causar problemas con Whatsapp, si tienen problemas, deben desintalarlos desde Cydia:

  • WhatsApp UnlimitedMSG
  • Quick Reply for Whatsapp
  • WhatsApp LSeen TimeStamp
  • Enable WhatsApp AutoDownload Switch
  • WhatsAtor
  • Copic
  • (cualquier tema para Whatsapp)

Si conocen algún otro Tweak que hayan descubierto que les causo problemas con WhatsApp, por favor compártanlo con la comunidad en los comentarios.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

17 Comentarios

  1. Tweak xCon alias solucion eficaz.

  2. Otro Tweak que WhatsApp no permite que pueda ejecutarse es “Copic” este Tweak habilita fotos de los contactos en varias aplicaciones de iOS, pero no es necesario desintalar este Tweak ya que hay una configuracion que nos permite deshabilitarlo solo para WhatsApp, suficiente con desactivar esa opcion, la nueva version de WhatsApp funcionara al 100%.

  3. Que tal amigo te comento que mi nuevo iPhone 4S volvió con el wifi gris ya no se qué hacer. Y sobre tu artículo a mi me dio problemas el copic solo lo de desactive para Wifi

  4. A parte de los tweeks mencionados, añado copic cuya función es la de mostrar una imagen de los contactos en la función de teléfono cuando buscamos en los contactos para realizar una llamada; como nativamente no se muestran las fotos pues este tweek lo hace pero debe ser que interactúa con whatsapp. Lo he desinstalado hace un poco y sin problemas. Ya me funciona Whatsapp.

  5. Les comento que con Quick Reply for Whatsapp no deja ver las notificaciones pero la app funciona.. El tweak MessageSwiper si da problemas con la app pero basta desinstalarlo o deshabilitarlo y listo! Los temas por ahora no me dan problemas…

  6. El Copic me iba a volver loco, desinstalado, problema resuelto!

  7. Mi enemigo ha sido copic, gracias por la solucion. Sois estupendos. Como se desactiva copic solo para whatsapp?

  8. como se elimina Quick Reply for Whatsapp que no me da la opcion en el menu ajustes

  9. a mi me sigue sin funcionar….. hasta ahora me funcionaba whatsapp perfectamente hoy por error le di actualizar en el appstore y whatsapp lo unico que hace es darme un pantallazo, alguna solucion?

  10. buenas, me fijé en cydia y no tengo ninguno de esos tweaks instalados, solo el whatspad para hacerlo funcionar. de ayer para hoy simplemente no abre la aplicación, tira el famoso pantallazo, las notificaciones si caen pero no puedo abrir la app. no actualizé nada, simplemente pasó así. ya reinicié el ipod, borré la app, la instalé de nuevo y sigue sin arrancar (la bajé de PP25 porque por apple store no me dejaba bajarlo, asumo que porque es un ipod)
    cualquier ayuda más que agradecido!! saludos y gracias desde ya

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook