Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El 90% de las aplicaciones en App Store son GRATUITAS y cada año ese porcentaje aumenta [gráfico]

| 0 Comentarios

App gratis anual

Flurry ha realizado un estudio de los precios de las aplicaciones en el App Store y como ha venido cambiando el costo de estas así como el modelo con el que hacen dinero. El estudio lo realizaron con alrededor de 350.000 aplicaciones con un rango de tiempo de 4 años. Los resultados revelaron interesantes datos, como por ejemplo que el porcentaje de aplicaciones gratuitas ha ido aumentando constantemente año tras año. Hoy día, el 90% de las aplicaciones disponibles en App Store son gratuitas y un 6% cuestan solo $0,99. Si comparamos estos datos con el año 2011, nos damos cuenta que en ese año el 80% de las aplicaciones eran gratuitas y 15% de ellas costaban $0,99.

La razón que da Flurry para explicar esta tendencia, es que las personas quieren contenido gratuito, sin importar que tengan que ver publicidad dentro de las aplicaciones con tal de no pagar. En mi opinión, debemos considerar que el modelo FREMIUM ha comprobado ser mas rentable para las empresas que el modelo de aplicaciones de pago. Como prueba de esto, del top 25 de las aplicaciones que mas venden en el App Store, todas son gratuitas usando el modelo Fremium y solo 1 es de pago.

No solamente vemos como cada día hay mas aplicaciones gratuitas en App Store, si  no también el promedio de costo de las aplicaciones esta disminuyendo. En este mismo estudio, se evidencio que el promedio de costo de una aplicación para iPhone en el App Store es de $0,19 mientras que para iPad es $0,50. Por otro lado, el costo promedio de una aplicación en Android es de $0,06.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook