Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

[Actualizado] TUTORIAL: como jugar MARIO BROS y MARIO KART con un emulador sin necesidad de Jailbreak

| 6 Comentarios

Photo 647 1 Photo 648 1

————————————-

ACTUALIZADO:

Como era de esperarse, Apple ha hecho su movimiento para impedir la instalación de este emulador. Si lograste instalarlo mientras se podía, podrás seguir jugando con el emulador normalmente. Puedes seguirme en @iPhoneVeneno desde donde estaré publicando mas información de si encuentran una nueva manera de poder instalar este emulador. El desarrollador ha dicho que el emulador regresara…

————————————-

¡Saludos Venenosos!

El anhelo de muchos usuarios de iOS es poder jugar algún día todos los juegos de Mario Bros en el iPhone de forma nativa, pero eso es algo que por ahora esta lejos de suceder gracias a la terquedad de Nintendo. La única manera de poder jugar estos juegos es con emuladores de consolas como Nintendo, Super Nintendo o Gameboy, pero esto normalmente solo se puede hacer con Jailbreak. Sin embargo, les tengo una buena noticia, y es que han encontrado una forma de poder instalar un emulador de Game Boy Advance (GBA) sin necesidad de tener Jailbreak. El emulador fue creado por Riley Testut y se llama GBA4iOS, el cual fue creado usando la base del código de ZodTTD quien tiene unos emuladores en Cydia. A continuación te enseñare como instalar este emulador fácilmente en tu iPhone/iPad en unos pocos pasos. Los juegos, que vienen en formato ROM para GBA, tendrás que buscarlos tu mismo por Google pero no serán muy difíciles de conseguir ya que internet esta inundado con estos archivos.

TUTORIAL

No se sabe hasta cuando Apple permita esta instalación del emulador, así que te aconsejo que lo hagas lo mas pronto posible.

Paso 1:

Abre el navegador Safari en tu dispositivo iOS y te diriges a

la siguiente pagina web:

GBA4iOS

 

Paso 1:

Luego de que automáticamente realice el proceso para clonar la aplicación desde Github, te aparecerá la siguiente pantalla con el botón azul NEXT al cual debes hacerle clic.

Photo 642

Paso 2:

En la siguiente pantalla, te aparecerá un botón azul que dice Install app via OTA el cual debes presionar.

Photo 644

Luego te arrojara un mensaje emergente que te pedirá permiso para instalar GBA4iOS, solo tienes que presionar Instalar.

Photo 645

Paso 3:

Ahora comenzara la instalación de la aplicación en la pantalla inicio como si se tratase de una aplicación del App Store. Solo deja que termine el proceso de instalación y luego podras abrir la aplicación normalmente. Al abrir la aplicación te darás cuenta de que esta vacía, pues es allí donde deben estar los ROMs que debes descargar desde internet para poder jugar.

Photo 649_Fotor Photo 650_Fotor

COMO CARGAR LOS ROMS DE JUEGOS

Paso 1:

Como ya te explique al principio, los ROMs de juegos para GBA los tendrás que descargar tu mismo desde internet, ya que por razones de copyright y derechos de autor no colocare estos archivos, que como ya te comente, están en todos lados en internet.

Una vez que tengas un ROM de un juego especifico, cargarlo al emulador será muy sencillo. Lo primero que vas a hacer es tener el archivo del ROM en un lugar especifico y asegurate de descomprimirlo, si es que lo descargaste en formato comprimido (ZIP/RAR). Luego conectas el dispositivo iOS con el cable USB a tu computador y abres iTunes como si fueras a sincronizar.

iTunes

Paso 2:

En itunes, seleccionas tu dispositivo y en el menu de la parte superior seleccionas Aplicaciones (Aplic.).

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 23.47.35

Paso 3:

Luego te diriges abajo donde dice Compartir Archivos en la sección de Aplicaciones.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 23.50.10

Paso 4:

Aquí vas a buscar la aplicación GBA4iOS, la seleccionas y en la parte derecha esta un botón que dice Añadir, presionas ese botón y te abrirá una ventana desde donde buscaras el ROM que descargaste previamente desde Internet.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 20.19.21

Paso 5:

Esperas a que el archivo aparezca en la ventana de iTunes y luego procedes a sincronizar el dispositivo.

¡Listo! Ahora abre la aplicación GBA4iOS en tu dispositivo para que veas el ROM, lo seleccionas y comenzaras inmediatamente a jugar.

Que lo disfrutes.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Via: jaxov

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

6 Comentarios

  1. Buen reporte!! pero ya no sirve no hay otra forma de instalarlo

  2. El boton «install app» no aparece.

  3. The link is already dead for now…

  4. hola, yo desscargue los juegos desde el mismo iphone. pero venian comprimidos, como puedo descomprimir en el mismo dispositivo?

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook