Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Realmente Android supera a iOS en tráfico Web?

| 0 Comentarios

Esta semana la empresa StatCounter publicó un reporte indicando que Android había superado por primera vez al iPhone en trafico web mundial con 29,06%, el segundo lugar para Apple con 24,99%. Algo bastante curioso para los que llevamos seguimiento de los números de Apple, ya que ellos siempre mencionan su dominio en este aspecto.

Otra empresa, NetApplications, tiene números totalmente distintos, y le da 57,6% del tráfico web a iOS y 14,7% para Android, globalmente, para el mes de junio. La revista Fortune publicó un reporte aclarando la forma en que calculan los resultados, encontrando estas dos diferencias que explican todo:

1.- NetApplications mide smartphones y tablets. StatCounter sólo smartphones.

2.- NetApplications otorga un peso a la data de acuerdo al uso interno en cada país. StatCounter no lo hace de esa forma y, por ejemplo, le da el mismo peso a Nicaragua que a España sin importar las cantidad de personas que tienen acceso a internet.

screen-shot-2013-07-10-at-8-17-09-amscreen-shot-2013-07-10-at-8-24-02-am

Fuente: Fortune

Puedes seguirme en Twitter @iPhoneVen y a la Movida Apple en Facebook ó recibir en tu correo las noticias más importantes de Apple con sólo suscribirte aquí

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook