Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple encontrada culpable de «cartelizar» precio de e-Books

| 0 Comentarios

20100713tu-apple-itunes-ipad-ipod-iphone-ibooks-book-reader-app-274x300La Juez de distrito Denise Cote en Manhattan encontró a Apple culpable de conspirar para aumentar los precios de venta de libros electrónicos en violación de la legislación antimonopolio, lo que supone un victoria para el gobierno de EE.UU quien era el demandante.

Apple había sido acusada por el El Departamento de Justicia de EE.UU de acordar, ó cartelizar, con cinco editoriales para aumentar los precios de libros electrónicos a partir de finales de 2009, ya que preparaba para lanzar el iPad.

El esquema diseñó para competir contra Amazon.com. El problema era con una cláusula en los contratos entre Apple y las editoriales, que declararon que no podían vender libros en otras tiendas, como la tienda Kindle de Amazon, a precios más bajos.

Sólo de Apple fue a juicio, mientras que las editoriales – de Lagardere SCA,  Hachette Book Group Inc y Macmillan, de News Corp , HarperCollins Publishers LLC, Penguin Group de Pearson Plc Inc. y CBS de Corp , Simon & Schuster Inc – llegaron a un acuerdo con el gobierno de EE.UU y varios estados.

 

Fuente: Reuters

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook