Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TODO sobre OS X Mavericks: características, nuevas funciones y mas

| 0 Comentarios

OS X bannerEl 10 de junio Apple presento al mundo el nuevo iOS 7 como se esperaba, pero también presentaron la nueva versión de OS X llamada Mavericks. A partir de esta nueva versión, Apple dejara de usar nombres de felinos y empezara a usar nombres de lugares en California, empezando por Mavericks que es un lugar conocido entre los surfistas en California para practicar este deporte.

Estas son las características mas resaltantes de OS X Mavericks:

AppNap

Es una función que permitirá ahorrar batería para las portátiles, enviando las aplicaciones al modo de hibernación. Esta característica se podrá desactivar por aplicación individualmente.

Activity Monitor

El monitor de actividad ha sido rediseñado. Ahora ofrece nuevos cuadros y gráficos que muestran bytes/paquetes enviados/recibidos. También incluye una nueva pestaña de energía que muestra el impacto de cada aplicación en el consumo de energía e incluye una herramienta de diagnostico.

activitymonitor2

Actualización en el diseño

Ademas de el rediseño de algunas aplicaciones, Apple ha eliminado alguno de los detalles de textura introducidos en Mountain Lion. Tanto el Dashboard como la pantalla de log-in tienen fondos nuevos. El Dock tiene una nueva apariencia, las selecciones en Finder tienen esquinas redondeadas y algunos efectos de desvanecimiento.

Centro de Notificaciones

El fondo gris estándar del centro de notificaciones ha sido eliminado. Ahora tiene un fondo mas plano y oscuro. Nuevas opciones para compartir mensajes que permiten enviar mensajes sin tener que abrir la aplicación, parecido a la integración que tiene actualmente con Facebook y Twitter. Reenvío de notificaciones desde OS X a tus dispositivos con iOS. Muestra las notificaciones en la pantalla bloqueada de la Mac. Muestra notificaciones cuando se le este agotando la batería a los periféricos.

OS X Mavericks Notifications

Estatus de Batería

El menu desplegable de batería cuenta ahora con una nueva categoría que muestra las aplicaciones que están consumiendo una cantidad significante de energía.

OS X Mavericks batterypower

Diccionario sin conexión

Nueva función de diccionario mejorado que permite a los usuarios la función de dictado sin conexión a internet. Incluye Live Feedback, que muestra lo que has escrito antes de presionar la tecla enter. Esta función requiere una descarga de 785mb para funcionar sin conexión.

Actualizaciones automáticas

Esta es una función que fue introducida en iOS 7 y ahora también estará disponible en Mavericks. Con esta opción configurada, las aplicaciones del Mac App Store se actualizaran automáticamente en el fondo.

Integración con LinkedIn

Integración nativa con la red LinkedIn.

No molestar

Mavericks ha agregado una nueva opción de cronometro que permite a los usuarios programar horas para que esta función se active automáticamente, parecido a como funciona en iOS.

Open GL 4

Apple a actualizado el soporte a OpenGL en Mavericks que contara con Open GL 4.1 core para las Mac que lo soporten.

Atajos de texto (funciones rápidas)

Contaremos con la opción de atajos de texto tal como funciona en iOS, por ejemplo, «OMG» se puede transcribir automáticamente en «Oh my God!»

Skeumorfismo

A pesar de que algunas aplicaciones ya no cuenta con este estilo si no mas bien con el estilo minimalistas, muchas aplicaciones todavía tiene el diseño de skeumorfismo característico de Apple.

Carpeta iCloud

Finder tiene ahora una nueva carpeta iCloud, que muestra los documentos que están en tu iCloud.

Finder

Soporte para tabs, arrastrar y soltar, fusión de ventanas y soporte para pantalla completa.

Tags

Para realizar búsquedas de meta data, esta ubicada en la barra latera.

Mejoras para multi-pantallas

Soporte para pantalla completa, los menús se expanden en las múltiples pantallas, los Docks pueden ser vistos desde cualquier pantalla, los espacios se expanden independientemente a través de las múltiples pantallas.

multi-monitor-os-x-mavericks

Mejoras de rendimiento

Memoria comprimida, AppNap, OpenGL 4, deslizamiento acelerado y mas.

Safari 7

Muchas mejoras en el funcionamiento interno de Safari que incluyen social stream, funciones de compartir enlaces que vigilan tus redes sociales por enlaces interesantes.

iCloud Keychain

Almacena todos las cuentas de usuario y claves en iCloud encriptadas y luego las coloca automáticamente cada vez que las necesites en todos tus dispositivos con iOS 7 y OS X Mavericks.

Calendario

Provee sugerencias, actualizaciones del clima por localización, horas estimadas de llegadas para los viajes y mas.

Mapas

La aplicación de mapas de iOS llega a OS X. Podras enviar las indicaciones de como llegar a una dirección desde la app de Mapas en OS X a tus dispositivos con iOS.

iBooks

iBooks llega a OS X como lector de libros, se sincroniza con los dispositivos iOS y permite tomar notas.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. para cuando estará disponible y que versiones lo aceptaran?

  2. como es eso de carpeta iCloud, no consigo eso

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook