Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Le aprietan el cinturón a Tim Cook y ahora ganara de acuerdo a como Apple se desempeñe financieramente

| 0 Comentarios

Tim CookLa junta directiva de Apple ha cambiado el paquete y forma de pago de su CEO, Tim Cook, quien ahora ganara de acuerdo al desempeño financiero de la empresa. Esto incluye las acciones que se le prometieron a Tim Cook como parte de su pago. Ahora, si Apple mantiene o superas las expectativas del mercado en los próximos 8 años, Tim podrá mantener el millón de acciones que se le prometio en el año 2011, las cuales no estaban anteriormente sujetas al desempeño de la empresa. En el otro escenario, si Apple no cubre las expectativas del mercado, Tim podría perder hasta un 40% de esas acciones.

En el momento en el que se le prometio ese millón de acciones a Tim Cook, estas acciones tenían un valor de acuerdo a la bolsa de $376 millones, que luego cuando Apple llego a su máximo valor histórico en la bolsa en el 2012 se valoraron en $705 millones. Hoy día estas mismas acciones están valoradas en $413 millones. En un documento archivado en la SEC, Apple dice:

«Cook tiene el apoyo completo de la junta directiva.»

Apple dice que esta cambiando la manera en la que maneja los bonos adicionales para sus altos ejecutivos. Según Apple, Tim Cook esta liderando esta nueva iniciativa y empujado a la junta directiva a agregarle mas riesgos a su paquete de pago. Entre las cosas que se le han agregado a su paquete de pago incluye que sin importar que tan bien le vaya a Apple financieramente, Tim recibirá la misma cantidad de acciones prometidas en el 2011. Tim tiene un fuerte deseo de dejar el ejemplo en liderazgo en el área de los CEO para las compensaciones asumiendo mas riesgos, lo que hace pensar que el también tendrá perdidas si a la empresa no le va bien.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: AllthingsD

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook