Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Mapas de tuits con geolocalización indican que en áreas de menos ingresos usan Android y en áreas..

| 0 Comentarios

NYC Geotag tuis mapThe Atlantic ha realizado un interesante estudio que relaciona los datos de los teléfonos inteligentes con las áreas de la población. Los datos usados para el estudio fueron tuits enviados por usuarios con geolocalización, los cuales revelaron que en las áreas donde los ingresos económicos de los usuarios son mas bajos, usan mas teléfonos Android, mientras que en las áreas con mayor ingreso económico, los usuarios usan mas iOS (iPhone).

«La foto proviene de una nueva serie de mapas navegables que visualizan alrededor de 3 billones de tuits con gelocalización globalmente enviados desde septiembre del 2011, desarrollado por Gnip MapBox y el experto Eric Fischer de Dataviz. Ellos ha convertido toda esta data de la plataforma Twitter (esto es solo una pequeña fracción de todos los tuits, de los cuales la mayoría no tiene geolocalización) en una serie de mapas que ilustran patrones mundiales en idioma y uso de dispositivos, así como entre personas quienes parecen ser turistas y locales en cualquier ciudad.»

La imagen que ven en la parte de arriba pertenece a la ciudad de Nueva York, y nos revela que mientras mas nos acercamos al centro, vemos mas tuits enviados desde iPhones. La mayoría de los datos de Android provienen de Newark, un área donde el promedio de ingresos es mas bajo.

Android tiene cualquier cantidad de dispositivos de gamma baja y media, lo que le permite tener mas presencia en los sitios donde viven personas de menores ingresos. Apple compite solamente con un teléfono de gamma alta, lo que hace mas difícil su popularización en estas áreas. Aunque se pueden comprar dispositivos anteriores de Apple a precios inferiores al iPhone mas actual.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook