Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Logran crackear en menos de 1 minuto claves automáticas de iOS con la función Compartir Internet

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2013-06-19 a la(s) 23.01.25Investigadores de la universidad de Erlangen en Alemania, han encontrado una manera de crackear la clave que genera automáticamente iOS cuando creamos una conexión para compartir internet (hotspot). Cuando creamos una conexión de este tipo, el iOS nos sugiere una clave automáticamente para que no tengamos que estar pensando en una, pero luego de esta investigación, es mejor que cuando usemos esta función borremos la sugerencia del sistema operativo y coloquemos una nosotros mismos.

De acuerdo a un documento de investigación de esta universidad llamado “Usability vs. Security: The Everlasting Trade-Off in the Context of Apple iOS Mobile Hotspots”, la clave que genera automáticamente el iOS puede ser crackeada fácilmente en menos de 1 minuto.

«Estas listas consisten de alrededor de 52.500 entradas, y fueron originadas de un juego open-source de Scrabble. Usando esta lista de palabras no oficiales de Scrabble, dentro de ataques con diccionarios sin conexión, nosotros tuvimos un 100% de éxito crackeando cualquier clave arbitraria por defecto de hotspot en iOS.»

Aunque es muy dicil que lleguen a estar expuesto a un ataque de este tipo, ya que se requiere de ciertos conocimientos y un computador con el algoritmo para realizar este crack, es recomendable no usar las claves sugeridas automáticamente. Los investigadores dicen que este problema no es exclusivo de iOS, ya que podría también afectar a las plataformas Android y Windows.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: University of Erlangen

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook