Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Trucos para la calculadora del iPhone

| 0 Comentarios

calcsci1stTener siempre una calculadora a mano es muy útil y, pese a no ser muy avanzada, los iPhone nos ofrecen una aplicación especial para las operaciones más básicas.

Existen varias funciones ocultas en la calculadora del móvil de Apple y, hoy queremos compartir algunos trucos que seguramente les vendrán de maravilla.

Calculadora Científica en su modo normal, la calculadora del iPhone sirve sólo para las operaciones más básicas: Suma, resta, división y multiplicación, pero existe una forma de acceder a una algo más amplia.

Sólo basta con poner el móvil en posición horizontal y, sin duda tendrás una calculadora científica. Así, podrás sacar trabajar con ecuaciones, realizar operaciones geométricas, de algebra y trigonometría.

No es la más avanzada del mundo, pero si lo suficientemente buena para estudiantes de secundaria y de los primeros años de universidad.

Borrar números si al ingresar un número en la calculadora del iPhone te equivocas, no queda más que anular la operación completa y comenzar de nuevo, pulsando sobre AC. Pocos conocen un truco, que te permite borrar algunas cifras. Para esto, simplemente mueve tu dedo de izquierda a derecha por sobre la zona en que aparecen los números y, se irán borrando uno por uno, sin necesidad de pulsar sobre ningún botón para borrar todas las cifras.

Muy útil, ahorra tiempo y evita que una equivocación arruine un calculo grande.

calc pro

De Apps «Calcs» la más famosa es Calc Pro Free una calculadora mucho más completa que la nativa del iPhone, pero no especializada en una alguna área. Ideal para estudiantes de todo tipo, reúne las necesidades más comunes, ofreciendo además funciones más complejas.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook