Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Clueful | Averigua que apps acceden a tu información privada.

| 0 Comentarios

Cuando instalamos una app en nuestro móvil, lo hacemos sin pensar en que esta tendrá acceso a lo que almacenamos en el terminal, incluyendo datos sensibles y que queremos mantener en privado.

clueful weboficial

Si tienes dudas acerca del nivel de privacidad existente en tu Smartphone, debes probar  Clueful, una webapp desarrollada por la firma de seguridad BitDefender, siendo compatible con iOS y Android. Clueful, no requiere de instalación, sólo basta con añadirla a la pantalla de inicio de tu móvil como webapp y acceder a los secretos que las aplicaciones que instalas no te cuentan.

clueful-2013Qué tan privado es tu móvil sin duda SOFTMACOS ha probado Clueful webapp en cualquier iDevice (dispositivo Apple), al buscar información sobre los juegos y herramientas que más utilizó, quedé bastante sorprendida.

Sabías que Google Maps accede al identificador de tu móvil, libreta de direcciones y guarda datos sobre tus movimientos. El popular juego Fruit Ninja es enemigo de quienes buscan privacidad; Accede a casi todos tus datos, rastrea tus actividades y utiliza tu información para desplegar publicidad de terceros.

Podría seguir con cientos de aplicaciones más, pero lo cierto es que Clueful webapp nos ayuda a darnos cuenta lo desprotegidos que estamos ante las funciones escondidas que los desarrolladores añaden a sus apps. Lo malo que no existe una manera de proteger al 100% la privacidad y seguridad de tus datos en tu móvil, pero si hay formas de cuidarse.

  • Lo primero, tener cuidado con que descargas: Sólo baja aplicaciones conocidas y recomendadas desde las tiendas oficiales App Store. No estarás protegido en 100%, es una buena señal saber que pasaron por su proceso de revisión.
  • Cuidado con los permisos: Lee bien la descripción de la aplicación antes de bajarla y, piénsalo antes de otorgarle los permisos para acceder a contactos, fotos y GPS. Unos segundos de atención pueden ayudarte. Valoraciones: Revisa las valoraciones que otros usuarios han dado a la aplicación, en los comentarios puedes encontrar pistas importantes.

Finalmente es «triste» saber que cual apps sea 100%, una vez que entra desde tu dispositivo Apple (iPhone, iPad, Mac) desde cualquier navegador podrá averiguar dicha apps antes de instalar. Si ya la tienes instalada «´Tú decides» si no estás de acuerdo con el acceso que tiene a tu info, desinstalarla de tu terminal. Listo!!

Protegerse está en los manos de los usuarios, es difícil, por ello herramientas como Clueful son tan útiles para quienes usamos teléfonos inteligentes a diario.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook