Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El Chicago Sun Times despide a todos sus fotógrafos para reemplazarlos por reporteros con iPhone

| 0 Comentarios

Chicago-Sun-TimesLa semana pasada, el Chicago Sun Times realizo un movimiento estratégico bastante arriesgado y sin precedentes en los medios audiovisuales. Tomaron la decisión de despedir a todos sus fotógrafos profesionales de tiempo completo para reemplazarlos por reporteros con las cámaras de sus iPhones. Incluso, uno de los fotógrafos despedidos es el ganador de un premio Pulitzer. La estrategia obedece a los cambios que tienen pensado implementar, enfocandose ahora mas en las publicaciones de fotografías y vídeos online. Estos cambio le permitirán a la empresa ahorrar en al menos los sueldos que se le pagaban a los fotógrafos.

Esta es la información que se obtuvo de un memo filtrado:

«El Chicago Sun-Times esta entrenado a sus reporteros en trabajos con la camara del iPhone para reemplazar al personal de fotógrafos  quienes fueron despedidos todos la semana pasada. El entrenamiento comienza el viernes y va a incluir ‘fotografía básica de iPhone’, así como también la captura y edición de vídeos en iOS, y como subirlos en las paginas sociales respectivas, de acuerdo a un memo filtrado por Robert Feder:

‘En los próximos días y semanas, estaremos trabajando con todos los empleados del editorial para entrenarlos y prepararlos tanto como sea posible para producir el contenido que necesitamos. Las sesiones serán obligatorias y se concentraran en varias áreas:

  • Fotografía básica de iPhone
  • Video y edición básica
  • Transmisión y social media‘»

 

Según la opinión de algunos expertos, este movimiento no tendrá el éxito que ellos esperan, debido a que la fotografía es un talento como cualquier otro, con el que normalmente naces o aprendes a traves de los años, y no es algo que se enseña de la noche a la mañana. Ademas, dicen que a pesar de toda la tecnología que pueda existir hoy o mañana, el ojo del verdadero fotógrafo nunca se podrá reemplazar por una maquina.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Forbes

 

 

 

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook