Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Steve Jobs y su familia han estado donando dinero anónimamente por mas de 20 años…

| 0 Comentarios

laurene-jobs-tmagArticleSteve Jobs nunca hablo públicamente sobre sus trabajos filantrópicos o las donaciones de dinero que el pudiera haber estado haciendo. Recientemente el New York Times ha revelado que la familia de Steve Jobs, a través de su esposa Laurene Powell, ha estado donando dinero anónimamente por mas de 20 años. Su esposa ha estado trabajando activamente en otros temas como la inmigración a través de diferentes programas para ayudar a los jóvenes a estudiar en universidades.

Laurene Powell dijo:

«Somos muy cuidadosos en amplificar el trabajo de otros de cualquier manera que podamos, y a nosotros no nos gusta adjuntar nuestros nombres a las cosas.»

Su organización, Emerson Colectiva, fue constituida como una LLC y no como una organización libre de pagar impuestos, dandole de esta manera la habilidad de realizar donaciones políticas, inversiones y ayudas gubernamentales sin tener que reportarlas.

En el 2011, el reportero Andrew Ross Sorkin escribió un articulo en el New York Times llamado «The Mystery of Steve Jobs’s Public Giving» que cuestionaba porque no había registros públicos de las donaciones de dinero de Steve Jobs a las organizaciones de caridad. Apple ha apoyado a la organización RED, fundada por el vocalista de U2 Bono, desde el año 2006 y el mismo Bono ha dicho que la ayuda de Steve a la lucha contra el SIDA en Africa ha sido incalculable. Según su testimonio, Apple ha sido el contribuidor mas grande de esta organización donando decenas de millones de dólares para la lucha contra el SIDA.

El año pasado, el actual CEO de Apple, Tim Cook, enumero algunas de las donaciones privadas que había hecho Steve Jobs entre las que resalta una de $50 millones para hospitales de Standford y un hospital de niños.

Steve siempre quiso mantener en privado todas las donaciones que realizo, incluso, se negó a discutir sobre sus trabajos filantrópicos con el escritor oficial de su biografía, Walter Isaacson.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: The New York Times

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook