Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Algunos asuntos sucios del CEO de Samsung, Lee Kun-hee (Investigación)

| 0 Comentarios

Lee kun heeSamsung es una gran grupo de empresas, un conglomerado,  fundada en 1938 en Korea del Sur. Comenzaron como mercaderes y ahora abarcan áreas como procesamiento de alimentos, textiles, seguros, mercado financiero, construcción, diversión con parques temáticos, hoteles, telecomunicaciones, consumo al detal y muchos otros.

Las ventas de Samsung representan el 17% del Producto Interno Bruto de Korea, y sus exportaciones 1/5 de todas las exportaciones del país asiático. Lee Kun-hee es el hombre más rico de Korea del Sur. Por supuesto que de allí se deriva una gran influencia política, económica y social sobre el país.

Bajo la dirección de Lee la empresa ha estado envuelta en numeroso escándalos, aquí los más relevantes:

1.- En 1996,  Lee fue uno de los nueve hombres de negocios de Corea del Sur acusados ​​y declarados culpables de sobornar al ex presidente Roh Tae Woo. Lee dijo que el dinero era un regalo. Cuatro  fueron enviados a prisión. Lee recibió una sentencia suspendida y, más tarde, un indulto presidencial.

2.- En un segundo caso en 2008, Lee fue absuelto de cargos de soborno, pero condenado por evasión fiscal y delitos financieros. Fue multado con ₩ 110 mil millones (cerca de US $ 100 millones) y se le dio una pena de cárcel suspendida de 3 años. Unos meses más tarde obtuvo su segundo indulto presidencial.

3.- En 2010, el ex asesor legal en jefe de Samsung publicó un libro llamado «Think Samsung» afirma Lee se robó hasta 8,9 mil millones dólares de las filiales de Samsung, destrucción de pruebas, y soborno a funcionarios del gobierno para garantizar la correcta transferencia de poder a su hijo.

No olvidemos que Samsung fué acusada en Japón de contratar personas (estudiantes) para que saboteen en las redes sociales la imagen de HTC. Además han atacado sites, blogs que escriben ciertas cosas incomodas para la compañía como el asunto de campaña de desprestigio contra marcas rivales, y hasta una vez trato de coaccionar a dos blogueros de la India, invitados por ellos para la IFA a cubrir debidamente los equipos de Samsung ó serían abandonados a su suerte (sin dinero) en Berlin. La idea de Samsung era de usarlos como promotores, incluyendo uniforme, y no como reporteros. Dichos reporteros denunciaron el caso una vez que las amenazar se iban cumpliendo.

 

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung
http://tech.fortune.cnn.com/2013/05/19/apple-cook-samsung-lee/
http://www.zdnet.com/samsung-probed-in-taiwan-for-seeding-online-attacks-against-htc-7000014046/
http://thenextweb.com/mobile/2012/09/03/samsung-we-regret-misunderstanding-bloggers-forced-promote-products/
http://tech.fortune.cnn.com/2013/04/21/apple-samsung-agent-provocateurs/?iid=obinsite
http://www.nytimes.com/2010/04/26/technology/26samsung.html?pagewanted=all
http://www.theverge.com/2012/11/30/3709688/samsung-25-years-lee-kun-hee

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook