Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Los ingresos por juegos en iOS y Android son ya 3 veces mayor que los de consolas portátiles

| 0 Comentarios

gaming-decline-130517

Apple iOS domino los ingresos generados por juegos en el primer cuarto de este año, superando a Google Android tal como sucede con los ingresos totales. El estudio revelo que los juegos siguen formando la base fundacional de ambas Stores. Tanto en App Store como en Google Play, los juegos conformaron casi el 40% de las descargas totales, un poco mas que en el mismo periodo del año anterior. El reporte también revela que los juegos proveen casi el 70% de las compras en el App Store y mas del 80% de las compras en Google Play.

Esto pone en evidencia la importancia del crecimiento de los juegos en las plataformas móviles, una tendencia que tiene a las consolas portátiles tradicionales constantemente cambiando y adaptandose. La aparición del iPhone en el segmentos de juegos ha creado un éxodo importante de jugadores casuales de las consolas portátiles tradicionales a los móviles, ya que los usuarios han encontrado que un mismo dispositivo puede satisfacer sus necesidades tanto de juegos como de comunicación.

En respuesta a esta tendencia, 2 de los gigantes de consolas portátiles, Sony y Nintendo, han estado buscando alternativas y cambios operacionales. Sony recientemente redujo los precios de su consola portátil PlayStation Vita, con la esperanza de atraer mas compradores en su país natal Japón. También han cortejado a los desarrolladores del PS Vita ofreciendo herramientas gratuitamente.

A Nintendo le ha ido un poco mejor en el segmento portátil después de rebajar los precios de las consolas 3DS. El movimiento de los usuarios hacia las iPad de Apple ha significado una buena perdida para la nueva consola Wii U de Nintendo. Como respuesta, ellos también han empezado a enamorar a los desarrolladores con la esperanza de que estos desarrollen los mejores juegos de teléfonos inteligentes en su Wii U.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: AppleInsider

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook