Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

iOS y Android tienen el 92% de los despachos de teléfonos y Windows Phone supero a Blackberry

| 0 Comentarios

idc-130516

La firma de investigación IDC ha publicado su ultimo reporte con las estadísticas de los DESPACHOS (No ventas) de teléfonos inteligentes en el primer cuarto del 2013 clasificado por sistema operativo y fabricante. En el reporte destaca que Apple aporto el 17,3% del total de despachos de teléfonos inteligentes durante ese periodo, lo que representa una caída con respecto al 23% del mismo periodo el año pasado. Sin embargo, Apple experimento su cuarto mas fuerte en cuanto a volúmenes de despacho tal como anuncio recientemente con 37,4 millones de iPhones.

La caída en este renglón por parte de Apple se debe a que la misma no creció a la par del mercado mundial, donde el sistema operativo iOS esta disponible solo en los modelos de iPhone. Por otro lado, Android experimento un fuerte crecimiento debido a la inmensa cantidad de dispositivos que usan este sistema operativo de distintos fabricantes. El despacho de dispositivos Android creció de 59,1% a 75% con respecto al año anterior y según IDC el numero de dispositivos con el sistema operativo del robot alcanzo los 162,1 millones.

En la reciente conferencia de desarrolladores Google I/O, se anuncio que las activaciones de dispositivos Android habían pasado los 900 millones. El año pasado para la misma fecha habían alrededor de 400 millones de dispositivos activados y los primero 100 millones se alcanzaron en el año 2011, lo que muestra el crecimiento que ha tenido Android en los últimos años.

En este momento, iOS y Android tiene el 92% del mercado de los teléfonos inteligentes, dejándole al resto de los sistemas operativos muy poco espacio. El tercer lugar se lo llevo Microsoft Windows Phone con un crecimiento de 133,3% con respecto al año anterior quedandose con el 3% de los despachos y superando a Blackberry. El crecimiento de Windows Phone fue gracias a Nokia y a costa de Blackberry quien cayo de 6,4% a un 2,9% en este cuarto. Blackberry vera los frutos en crecimiento en el próximo cuarto donde estarán incluidos los despachos de su nueva plataforma BB10.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: AppleInsider

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook