Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Capturar imagen en tú Mac OSX (Varias opciones).

| 0 Comentarios

Si eres nuevo en Mac es obvio que te preguntes como hacer captura de pantalla. En PC hay una tecla llamada ‘Imprimir pantalla’, con la que podemos pasar lo que vemos en la pantalla, pero en Mac esa tecla no existe, ¿cómo hacemos una captura? fácil, aquí le presento los «atajos ó trucos» que debes hacer y como prefieres capturar tu pantalla, tan solo debes prestar atención…

Shift ↑ + Comando ⌘+ 3 Con esta combinación de teclas, obtendremos automáticamente una captura de toda nuestra pantalla, el archivo se creará en el escritorio con el nombre «Imagen 1.png».

Shift ↑ + Comando ⌘ + 4 De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira que podemos arrastrar para seleccionar a mano junto con el mouse qué parte de la pantalla quieres capturar. También se crea un archivo en el escritorio con el nombre «Imagen 1.png».

 photo osx-captura-de-pantalla-2_3.png

Shift ↑ + Comando ⌘ + 4, y después barra espaciadora Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar presionando «click mouse». La imágen capturada aparecerá en nuestro escritorio con el nombre «Imagen 1.png».

 photo osx-captura-de-pantalla-3_3.png

instantanea

Con el programa ‘Instantánea’

Se encuentra dentro de la carpeta «Aplicaciones», en la carpeta «Utilidades», encuentra el programa «Instantánea». Podrás hacer lo mismo que con los atajos de teclado anteriores, pero al capturar, la imagen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos. Además hay un modo más: «Capturar pantalla con temporizador». Funciona igual que las cámaras de fotos, hay una cuenta atrás de unos segundos y saca la foto.

Por último, cuando captura con las tres combinaciones de teclas Shift ↑ + Comando ⌘ + 4, barra espaciadora  + ctrl (Control) + click mouse, en vez de generar un archivo en el escritorio, la foto quedará guardada en el portapapeles para que la peguemos donde queramos.

NOTA: Todo portapapeles se aplica en la aplicación «Preview» (Vista Previa) allí le das guardar, imprimir, etc…

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook