Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Mientras Windows 8 se desploma, Apple se queda con el 45% de las ganancias del mercado de PC

| 0 Comentarios

Apple45PCMarketPara nadie es un secreto que el mercado de los computadores de escritorio esta en declive, tanto así que el ultimo trimestre ha sido el periodo con el declive mas grande en ventas de PC en al menos 2 décadas. Analizando un poco este mercado, el problema no es el margen de ganancia que tienen estos equipos, que siempre ha sido bajo. Lo que pasa es que ya no se venden las cantidades en masa que se vendía antes para ganar por volumen. El problema tampoco se le puede atribuir a la falta de innovación en hardware, ya que hoy día se esta construyendo hardware muy avanzado a precios relativamente buenos. El problema tiene mas que ver con el hecho de que el hardware lo hace una empresa y el software otra, teniendo entonces que hacer su trabajo muy bien ambas partes para que la formula de resultados. Y para ponerle la guinda al pastel, Windows 8 pareciera no estar ayudando mucho con su parte en un mercado ya deprimido.

Sin embargo, este no es el caso de Apple, primero no dependen de otra empresa para su software ya que ellos fabrican su propio hardware y software diseñados desde las bases para trabajar en armonía. Tampoco es el caso de Apple el de la ventas en masa, ya que su modelo de negocios depende de menor volumen con mayor margen ganancia por equipo vendido, podríamos llamarlo calidad por cantidad. Como pueden apreciar en el gráfico, Apple se quedo con el 45% de las ganancias en este mercado. Algo similar a lo que ocurre en el mercado móvil con el iPhone. En resumen, Los fabricantes de Hardware (Dell, HP, Lenovo, etc) dependen de Microsoft, mientras que Apple depende de si mismo.

Esto es lo que Horace Dediu de Asymco opina al respecto:

«El verdadero problema de los vendedores de PC es que tienen márgenes de ganancia muy bajos – Ellos han tenido estos bajos márgenes por décadas.  Es el volumen lo que compenso los bajos márgenes que ahora esta desapareciendo. Apple no es inmune a una erosión gradual de volúmenes en Mac, pero ellos se han posicionado con el crecimiento de dispositivos y contenido de comercio y servicios. Ellos esencialmente han ‘escapado’ de las PC y por tanto causando el escape en primera instancia.

¿El problema es lo que los demás puedan hacer? Pareciera que lo único que pudieran hacer es depender de que Microsoft arregle su estrategia.»

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. MS demoro mucho en sacar WP7, Win 8 y Win 8 RT (el unico windows q sirve) y su estrategia ha pecado de conservadora y lenta.

    Y por otro Lado Google/Ubuntu no terminan de atinar a que hace falta una distirbucion para desktop tradicional que APOYE EL DESPLIEGUE DE SOFTWARE COMERCIAL.

    Este mercado se reducira a usuarios especializados, las Tablet son la solucion para la mayoria que requiere una solucion ofimatica o para utilizar la Web, ofrecen una experiencia sin trumas.

    Los usuarios especializados de aplicaciones tipo Photoshop, AutoCad, Programacion, etc necesitan realmente el poder de un desktop o workstation y pueden lidiar con un entorno menos amigable, pero en Linux no encontraran esas aplicaciones tampoco en Win 8, en Mac algunas, por eso muchos se atrincheran en sus PC’s Windows 7.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook