Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Un antiguo alto ejecutivo de Microsoft piensa que sin Steve Jobs, Apple esta condenada..

| 0 Comentarios

Bob HerboldPara nadie es un secreto que las acciones de Apple se han estado tambaleando en los últimos meses a pesar de los récords en ventas e ingresos que recibe la empresa de la manzana en cada resultado financiero de trimestres. Son muchas las teorías que se atribuyen a este peculiar fenómeno de que una empresa que este tan bien financieramente, no este tan bien en el mercado de acciones. Ninguna de las teorías parece estar clara ni tener una explicación completamente lógica.

Sin embargo, Bob Herbold, un ex ejecutivo de Microsoft (COO), parece si tenerlo muy claro. Según su criterio, el problema de Apple en el mercado de acciones esta en el liderazgo de la empresa. En un articulo reciente, el antiguo COO de Microsoft asegura que el problema de Apple es que actualmente la empresa de la manzana no cuenta con un líder visionario que sea paranoico con los detalles. Por lo tanto, Apple comenzara a caer en una especia de espiral tal como le sucedió a Microsoft. Herbold dice que el estado financiero de una empresa no es la única pieza del rompecabezas.

«El ingrediente critico, a parte del financiero, es una creencia genuina de que hay un liderazgo visionario que lidera a una corriente continua de productos innovadores y servicios. Yo pienso que el mercado de acciones nos esta diciendo que el publico esta empezando a creer que Apple no tiene un liderazgo visionario fuerte. Apple será una compañía solida de tecnología pero la era de Apple podría estar en su etapa final.»

Herbold dice que Apple necesita un líder visionario que se envuelva personalmente con la empresa y guíe a esta con sus entrañas, mientras que Tim Cook es mas como un administrador.

En resumen, Herbold piensa que sin alguien como Steve Jobs, Apple esta condenada al fracaso. Recordemos que Herbold fue COO de Microsoft desde 1994 hasta 2011, periodo en el que Microsoft paso a ser de la compañía de tecnología mas poderosa del planeta, a ser simplemente una empresa mas de tecnología. Así que pocos son los que mejor que el saben de fracasos y caídas en espirales.

Quizás Herbold tenga razón  o quizás no, como muchas de las decisiones que debió haber tomado mientras trabajada en Microsoft. Lo que si es cierto es que Tim Cook, en mi opinión personal, esta haciendo un trabajo bastante bueno y apenas estamos empezando a ver los productos que se están diseñando y fabricando durante su periodo ya que muchos de los productos que se han lanzado recientemente fueron diseñados durante la administración de Steve Jobs.

¿Que opinas tu? ¿Crees que la era de Apple ha llegado a su fin? ¿Que opinas del desempeño de Tim Cook como CEO de Apple  ¿Es Tim la persona adecuada para seguir con el legado de Steve Jobs?

Déjanos tu comentario al final.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Forbes

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook