Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: Como evitar que iCloud sea la ubicación por defecto para guardar archivos en OS X

| 0 Comentarios

¡Saludos Venenos!

Hoy te voy a enseñar como evitar que iCloud sea la ubicación por defecto para guardar archivos que editas o creas con aplicaciones que soportan iCloud como Pages o TextEdit. Es bastante útil tener la opción que los archivos se guarden en iCloud para acceder a ellos desde cualquiera de los dispositivos fácilmente, pero muchas veces queremos trabajar en un archivo que se guardara localmente en nuestra Mac. Para no estar con la molestia de estar cambiando la ubicación al disco local cada vez que vayas a guardar un archivo porque siempre sale como primera opción iCloud, te tengo un pequeño truco.

Requisitos:

  • Computador con Mac OS X
  • Aplicación con capacidad para guardar documentos en iCloud (Pages, TextEdit, etc)

TUTORIAL

Paso 1:

Primero que nada, para que entiendas exactamente lo que estoy explicando, te coloco esta captura de pantalla de lo que sucede cuando yo trato de guardar un documento usando la aplicación TextEdit que tiene opción para iCloud. Como puedes apreciar, la ubicación que aparece por defecto para guardar el archivo es iCloud.

Captura de pantalla 2013-04-02 a la(s) 23.00.00

Paso 2:

Abre la aplicación Terminal, escribe el siguiente comando y presionas enter:

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool false

Captura de pantalla 2013-04-02 a la(s) 23.00.55

Paso 3:

Si tienes la aplicación con la que vas a trabajar abierta, debes cerrarla completamente y abrirla de nuevo para que tome los cambios. Listo, ahora la ubicación por defecto para guardar archivos será la carpeta Documentos en tu disco local como aparece en la imagen.

Captura de pantalla 2013-04-02 a la(s) 23.02.03

Paso 4 (opcional):

Si deseas revertir este procedimiento, solo debes colocar el mismo comando en Terminal con el valor true al final del comando de la siguiente manera:

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool true

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Macworld Hints

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Hola GIAN tan solo recuerda que este TURORIAL se aplica en el OSX Mountain LION porque los otros sistemas anteriores «No aplica» esa función con iCloud. Buen tutorial… Saludos

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook