Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¡Feliz cumpleaños 37 Apple!

| 0 Comentarios

apple-fundacion¡Buenas amigos!

Un día como hoy, primero de Abril, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple en 1976. Desde entonces  han pasado 37 años del surgimiento de una de las compañías más importantes en el ámbito tecnológico, cuyo objetivo inicial era llevar el computador personal a cada hogar.

Woz y Jobs antes de crear Apple ya se encontraban trabajando en diversas ideas y en pequeños encargos de ordenadores que ambos construían desde que se conocieron a principios de 1970.

En 1976, tanto Jobs como Wozniak, tenían ya en mente la idea de formar una compañía. Pero para lograr este sueño se necesitaba de un capital, por lo que Wozniak vendió su calculadora HP y Jobs su ómnibus VW para así obtener algo de dinero. Finalmente la idea de crear una compañía se concretó cuando Jobs conoció a Mike Markkula, el cual accedió a invertir la cantidad de 250.000 dólares, cosa que muchos otros no quisieron hacer, logrando así finalmente hacer realidad el sueño de Jobs y Wozniak de crear una compañía, la cual fue bautizada inicialmente como Apple Computer.

Como nos podemos dar cuenta, desde la creación de este gigante de la tecnología ha transcurrido mucho tiempo, en donde ésta ha pasado tanto por momentos buenos como por momentos malos, los cuales para muchos se encuentran marcados principalmente  por la salida de Jobs de Apple en 1985 y por su regreso en 1997.

Apple aun tiene por delante un largo camino de innovación por demostrar, y ahora más que nunca sin Jobs ni Wozniak, dos de sus fundadores; pero lo que podemos tener seguro es que Apple nunca dejará de seguir el legado de Jobs dejado «innovar y crear los mejores productos posibles».

37

¡Feliz cumpleaños 37, Apple!

Si te gustó mi artículo, sígueme en @iAppleVen

También puedes seguir a la página en @MovidaApple

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook