Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¡5 datos curiosos de Apple que tal vez no conozcas!

| 0 Comentarios

Apple Inc.¡Buenas amigos!

Como todos sabemos Apple es una de las empresas más importante en el ámbito tecnológico en el mundo, pero como todas las empresas, ésta tiene sus leyendas; sus datos curiosos e inciertos. Por este motivo en el siguiente post les hablaré de 5 datos curiosos de Apple que tal vez no conozcas:

 

1- Las personas que fundaron esta empresa fueron: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, tal vez este último no les suene tan conocido como los dos anteriores, esto se debe a que  Wayne sólo poseía el 10% de las acciones de Apple las cuales luego las vendió a sus compañeros por un precio de $ 2.300

ronald-wayne

 2- El primer logo que caracterizó a Apple fue creado por el tercer socio, Ronald Wayne, cuyo logo contenía a Isaac Newton sentado bajo un manzano en donde una de las manzanas se encontraba a punto de caerle en la cabeza. Este logo duro apenas un año ya que a Steve Jobs le parecía muy intelectual y complejo.

Antiguo logo de Apple

 3- El mordisco característico que aparece en el logo de Apple fue diseñado para evitar que la manzana fuera confundida con una cereza.

Logo de Apple

 4- Otra modificación poco conocida llevada a cabo en el logo de la Manzana fue cuando éstas se colocaban al revés, es decir, de cabeza, en las PowerBooks. Esto se debía a que Steve Jobs tenía la obsesión de que las manzanas estuvieran mirando al usuario al momento de abrir la computadora. Luego de un tiempo Jobs se dio cuenta de que está decisión llevaba a que algunas personas intentaran abrir su PowerBooks de manera incorrecta (del lado contrario).

Apple - logo invertido

 5- Quizás uno de los datos más curioso de Apple y menos conocido es sobre el Apple Newton (MessagePad), dispositivo PDA (Asistente digital personal) que fue comercializado entre 1993 y 1998 por la compañia, años en los cuales salieron a la venta diferentes versiones de este producto. Quizás el fracaso del Apple Newton se debe a su salida tan precoz al mercado, ya que los problemas que se presentaron con este dispositivo se hubiesen podido evitar con la evolución de la tecnología al pasar de los años.

Apple Newton.

 Espero que estas 5 curiosidades de la gran empresa de la manzana les hayan gustado y así de una manera diferente vayan conociendo un poco más la historia de Apple.

¿Qué les parecieron las curiosidades de esta gran empresa? Comenten con su opinión sobre el tema.

Si te gustó mi artículo, sígueme en @iAppleVen 

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook