Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

La historia de como Steve Jobs se convirtió en el accionista mayoritario de Disney

| 0 Comentarios

Steve-IgerEn el año 2006, Disney compro los estudios de animaciones Pixar, que para ese entonces eran propiedad de Steve Jobs. Pixar es reconocida por ser la primera empresa que creo un largometraje totalmente animado en computadoras que fue lanzado bajo el nombre de Toy Story en el año 1995. Hasta la fecha, Pixar ha creado 13 películas mas y ha sido galardonada con 11 premios Oscar y 3 Grammys.

El actual CEO de Disney, Robert Iger, cuenta que cuando supo que iba a ser nombra CEO de Disney lo primero que hizo fue llamar a su familia y luego a Steve Jobs. Hay que recordar que Steve nunca llego a cristalizar ningún trato con Disney en el pasado por su desacuerdo con el CEO de ese momento, Michael Eisner, quien fue el predecesor de Iger.

Esto fue lo que dijo Robert Iger:

«Yo ni siquiera recuerdo que haya sido premeditado. Yo solo decidí llamar a mis padres, y mis hijas mayores en Nueva York y un par de buenos amigos y a Steve.»

Iger le pregunto a Steve que si su relación con Disney podía ser salvada, lo cual Steve respondió con que el pensaba que Iger era mas de lo mismo de Michael Eisner. Iger sin muchos preámbulos y con total franqueza le dijo a Steve que Disney tenia el deseo de comprar Pixar para mejorar sus estudios de animaciones.

Finalmente, la negociación se llevo a cabo por un total de $7.400 millones en acciones de Disney, lo que convirtió a Steve Jobs en el accionista mayoritario de Disney. Como anécdota de humor sobre la relación entre Iger y Steve, Iger dice que llamaba a Steve los sábados para preguntarle si la película de Disney de la noche anterior había sido una porquería («it Sucked»). Esta era una frase que Steve usaba a menudo para referirse a algunas películas de Disney.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Pingback: Steve Jobs será homenajeado por Disney en la D23 Expo 2013 | Movida Apple

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook