Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: Como arreglar el problema donde Google CHROME se cierra solo al abrirlo, teniendo Jailbreak

| 0 Comentarios

La reciente actualización de Google Chrome ha traído un dolor  de cabeza para los usuarios que tiene Jailbreak en sus dispositivos. Tal como lo explico saurik en su cuenta de Twitter, Google Chrome introdujo un código de detección de Jailbreak que asume que la opción de envío de reportes a Google esta habilitada, lo que causa que la aplicación se cierre inesperadamente al estar esta opción deshabilitada por defecto.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 10.57.52

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 11.01.03

Google ha comentado que esta al tanto de este problema que afecta a los usuarios con Jailbreak y dice que proveerá una solución en la próxima actualización, pero no da ninguna fecha para la misma:

«Hemos encontrado un error que afecta a los dispositivos con Jailbreak con el crash reporting and metrics * deshabilitado*. El arreglo estará en nuestra próxima actualización (no podemos decir cuando será, por favor no pregunten).»

Ahora les explicare como solucionar este problema temporalmente hasta que Google publique la actualización. Les explicare una manera sencilla y también una manera manual para los usuarios mas avanzados. Ambas soluciones funcionan y yo mismo las he probado.

NOTA: si tienes extensiones/tweaks de Cydia para Google Chrome, y este arreglo no te funciona, probablemente tendrás que desintalarlos para que te funcione nuevamente.

TUTORIAL

METODO 1

Paso 1:

Entras en Cydia.

Cydia

Paso 2:

Te diriges al menu Manejar > Fuentes, y presionas el botón Edit que esta en la parte superior derecha.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 09.42.10

Paso 3:

Ahora presionas el botón Agregar en la parte superior izquierda para agregar la siguiente repo: hbang.ws 

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 11.32.53

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 11.32.40

Paso 4:

En la repo que acabas de instalar, busca el paquete Chrome Crash Fix y lo instalas.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 11.32.23

Paso 5:

Listo, ahora reinicia el dispositivo y podrás disfrutar de Google Chrome nuevamente.

METODO 2

Paso 1:

Abre la aplicación de Cydia iFile. Si no la tienes, la puedes comprar desde el repositorio de BigBoss y tiene un costo de $4. En mi opinión, es una de las mejores aplicaciones de Cydia y de verdad vale lo que cuesta. Si eres un usuario avanzado o pretendes serlo, esta es una herramienta que no te puede faltar.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 12.03.16

Paso 2:

En la aplicación iFile, navegas por el sistema de archivos a la siguiente ruta:

/var/mobile/Applications/Chrome/Library/Application Support/Google/Chrome/

Paso 3:

En este directorio donde acabas de entrar, encontraran un archivo llamado Local State, el cual debes editar.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 12.03.40

Paso 4:

Para editar el archivo selecciona el circulo azul con la flecha adentro. Luego seleccionas Abrir con…

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 12.04.14

Paso 5

Ahora seleccionas la opción Visor de Texto.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 12.19.51

Paso 6:

Haces una búsqueda con la pequeña lupa que esta en la parte de abajo con la palabra «reporting«. Encontraras una linea que tiene este parámetro con el valor programado en false. Ahora presionas el botón Editar en la parte superior izquierda y cambias este valor a «true«.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 12.02.44

Paso 7:

Ahora le das al botón guardar y te sales de la aplicación iFile. Abre la multitarea y elimina la aplicación Google Chrome de allí para poderla ejecutar nuevamente. Finalmente, procedes a abrir la aplicación Google Chrome y listo, estará funcionando perfectamente.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Google

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Perdona, pero a mi no me aparece ese archivo Local State dentro del directorio indicado, ¿qué puedo hacer?

  2. Será que estos métodos son solamente para iphone-ipod, porque tampoco me sirve el tweak Chrome Crash Fix. Tengo iPad 3
    Y ni hablar de intentar modificar los ajustes de google chrome app porque no da tiempo para nada tan solo abre, da un pantallazo y se cae. Esa actualización de google chroem del 4 marzo es una completa traición a los que usamos jailbreak.

    • Oye amigo, no te sabria decir pq no tengo iPad para corroborar, pero esas son las unicas 2 formas que conozco de arreglarlo. saludos

      • OK, gracias, pero ya arreglé el asunto. Resulta que como yo habia hecho la actualización solamnete usando la appstore en el iPad y aún no había sincronizado con iTunes del PC, entonces intenté borrando la app y desinstalando el tweak y la repo esa hbang.ws. Por algu a razón como que no sirvió. Entonces simplemente busqué la versión de google chrome inmediatamente anterior y la instalé por medio de vShare (una de las apps que han venido a reemplazar a installous). Ya le activé en la configuración del chrome aquello de la privacidad/enviar notificaciones de fallo/siempre

  3. Yo solo descarge el chrome (v25.1364.86) desde el itunes, lo instale en el iphone (ios6.1.2)con jailbreak (evasi0n 1.5)mediante el itunes, con el procedimiento normal, luego desconecte el iphone y abri el chrome, rapidamente tilde la casilla de enviar informes en el chrome, di aceptar a los terminos de licencia y quedo andando

  4. gracias lo pruebo….. una cosa. me pasa lomismo con safari alguna solucion?

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook