Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Es rentable para un desarrollador poner su app GRATIS por Tiempo Limitado? ¿Tienes beneficios?

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 23.03.41Esta es una duda que yo personalmente siempre he tenido, y a pesar de que me imaginaba lo que el siguiente estudio demuestra, no hay nada mejor que tener datos concretos para comprobar una hipótesis. En el App Store los desarrolladores independientes o empresas de desarrollo de aplicaciones, adoptan una estrategia de promoción y publicidad conocida como gratis por tiempo limitado. En la mayoría de los casos, esta estrategia es realizada por los desarrolladores como una manera de ganar publicidad durante los días en que la aplicación esta gratuita. La publicidad la generan los blogs de internet alertando a sus lectores sobre la oferta de la aplicación o por los mismos usuarios quienes retransmiten la información por las redes sociales. En otros casos, existen asociaciones entre paginas web y desarrolladores, o entre empresas y desarrolladores para poner una aplicación gratis, asumiendo cada parte un porcentaje de lo que cada aplicación costaría por descarga. Quizás la mas importante de todas las promociones es la que hace la propia App Store con su ya muy conocida FREE APP OF THE WEEK. En este ultimo caso, es la propia Apple quien llega a un acuerdo con el desarrollador para colocar la aplicación gratis por 1 semana mientras que recibe promoción y publicidad de la propia empresa de la manzana.

Hablemos ahora específicamente del juego que estuvo gratis esta semana en el FREE APP OF THE WEEK, nada mas y nada menos que Infinity Blade de la empresa Epic Games. Este es uno de los mejores juegos que existe en cualquier plataforma móvil, el cual cuenta con unos gráficos realmente increíbles. Según un reporte de Wall Street journal con información proveniente de AppData, la decisión de Epic Games de colocar este juego que normalmente cuesta $0,99 de manera gratuita, ha subido el juego cientos de posiciones en el ranking del App Store. No solo mejoro en los ranking, si no que los ingresos de esta compañía se dispararon al igual que la cantidad de descargas del juego tal como se demuestra en los siguientes gráficos. Infinity Blade tiene dentro del propio juego opciones para comprar poderes, armas y otras cosas mas para avanzar mas rápido de niveles (in-app purchases), por lo que colocar la aplicación gratis por unos días la coloco en el modelo fremium. En este modelo de ventas de aplicaciones, existen cosas que se pueden comprar adentro de la aplicación que permite generar ganancias aun cuando la aplicación se descarga gratuitamente. Es un modelo que ha resultado muy exitoso si se hacen bien las cosas. Es mas, Infinity Blade genero mas ganancias en este periodo de tiempo que estuvo gratis que en el tiempo en que costaba $0,99. Una de las franquicias de juegos mas populares que ha decidio recientemente mudarse al modelo fremium es Real Racing 3.

Por ultimo, no solo Infinity Blade se vio beneficiado, si no que también su secuela, Infinity Blade 2 también experimento un aumento en los ingresos por ventas. Aquí les dejo las gráficas sobre ambos juegos que demuestra lo que les acabo de explicar:

INFINITY BLADE

infinityBladeChart

INFINITY BLADE 2

InfinityBlade2Chart

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: AppData / WSJ

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook