Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Uno de los creadores del XBOX dice que si Apple quisiera podría asesinar al XBOX, Playstation y Wii U

| 0 Comentarios

AppleTVGamingConsoleEl Xbox es sin duda una de las cosas mas exitosas que ha creado Microsoft. Nat Brown, uno de los ingenieros fundadores de esta consola de video juegos quien dejo de trabajar para Microsoft en 1999, piensa que la compañía esta en grave peligro de muerte a manos de Apple. Nat ha escrito en su blog personal que Microsoft ha sido exitoso en los últimos 2 años debido a las metidas de pata de Sony y Nintendo. También habla muy mal de la estrategia de Microsoft con los desarrolladores independientes, diciendo que el proceso de desarrollo y distribución de juegos de la consola es demasiado incomodo.

«El problema principal del Xbox es la falta de una plataforma funcional y de crecimiento para el ecosistema de pequeños desarrolladores para vender y distribuir software digitalmente a través de una base de datos de clientes de Xbox. Microsoft es idiota al ceder no solo los desarrolladores indie si no una generación de chicos leales y adolescentes para crear juegos en plataformas de dispositivos móviles de otras personas.»

Nat hubiese querido que Microsoft hubiese tenido la visión de adoptar el modelo de distribución de aplicaciones y juegos que tienen iOS y Android para crear un ecosistema móvil gigantesco de juegos y que compañías desconocidas hagan fortunas tal como lo hizo Rovio (Angry Birds). Para ponerle la guinda al pastel, Nat piensa que Apple podría hacer una jugada maestra en el escenario de las consolas de video juegos si agregara un ecosistema de juegos a su plataforma de Apple TV. Esto haría el desarrollo de juegos independientes tan fácil como lo es desarrollador juegos para el iPad.

«Si Apple quisiera, simplemente mataría el PlayStation, Wii U y Xbox, introduciendo un ecosistema abierto de corte 30%  aplicaciones/juegos para el Apple TV. Yo ya hago mucho dinero en iOS – Yo seria el primero en desarrollar aplicaciones para el Apple TV en cuanto pueda, y yo se que haré dinero. Yo lo haría para el Xbox si pudiera y supiera que haría dinero.»

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: iLike.code

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook