Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Los errores mas comunes al hacer el Jailbreak del iOS 6 y sus soluciones

| 0 Comentarios

¡Saludos Venenosos!

Con la salida del jailbreak, como es de esperarse, algunos errores han salido a relucir y han sido reportados por los usuarios. Les voy a colocar aquí una lista con los errores mas comunes y sus posibles solución:

1. La aplicación nativa del tiempo (weather) NO funciona después de hacer Jailbreak.

Este es probablemente el error mas grave que se ha encontrado hasta ahora en el Jailbreak del iOS 6. Al intentar abrir la aplicación en cuestión, la misma se cierra (crash). Lamentablemente no tiene solución por el momento pero ya los hackers están trabajando para arreglar el problema. Probablemente el arreglo vendrá en forma de paquete que podremos descargar desde Cydia directamente en el dispositivo.

Esto fue lo que dijeron MuscleNerd y pod2g:

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 22.13.05

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 22.22.29

2. Apareció una nueva aplicación del tiempo (Weather) en mi iPad que no estaba antes.

Este realmente no es un problema como tal, lo que sucede es que cuando se hace el Jailbreak en un iPad, misteriosamente aparece una aplicación del tiempo que no estaba antes. Esta aplicación, tal como lo dijo MuscleNerd, aparentemente ha estado escondida en el iPad a partir del iOS 6. A pesar de que la aplicación no se ve bien estéticamente ya que presenta una resolución muy pobre, esta perfectamente funcional. Simplemente ignoren esta App hasta que los hackers encuentren la manera de esconderla nuevamente.

Esto fue lo que dijo MuscleNerd al respecto:

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 22.26.43

3. El dispositivo se quedo congelado con el mensaje: «patching kernel«

Este es un problema que el mismo pod2g menciono. Aparentemente algunos dispositivos se quedan congelados mostrando un mensaje en la pantalla que dice «patching kernel«. La solución sugerida por pod2g es que si esto les sucede, deben presionar los botones Home+Apagar al mismo tiempo por un rato hasta que salga el logo de la manzana. Esto de manera de forzar un reboot en el dispositivo y permitir que siga con el proceso.

Esto fue lo que dijo pod2g:

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 22.40.06

4. El dispositivo se quedo un rato sin hacer nada con el mensaje: «finding offsets»

Un usuario reporto que su dispositivo quedo congelado por un rato con el siguiente mensaje en pantalla «finding offsets». La solución que el mismo encontró fue dejarlo tranquilo al menos 10 minutos a esperar que terminara el proceso y luego sin hacer nada, aparecerá Cydia en tu pantalla.

Esto fue lo que dijo paulpols:

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 22.44.24

5. Actualice via OTA y ahora el programa Evasi0n no reconoce mi dispositivo.

Este problema fue advertido previamente por el hacker pimkeks. El recomendó que para no tener ningún problema a la hora de hacer el Jailbreak  era recomendable que actualizáramos el iOS desde iTunes en el computador y no via OTA. La solución para este problema es simplemente hacer un backup en el computador con iTunes, restaurar el dispositivo con iTunes desde el computador, restaurar el backup para recuperar los datos y por ultimo hacer el Jailbreak.

Esta fue una recomendación hecha por el desarrollador _Yllier:

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 22.54.01

6. Al tratar de hacer Jailbreak sale el error: «The attached device has a backup password set».

Este error ocurre cuando el backup que tenemos en iTunes esta cifrado con una clave. Esta es una opción que ofrece iTunes para tener nuestros respaldos almacenados con mayor seguridad en nuestro computador. La solución es, en el mismo iTunes desmarcar la opción Cifrar copia de seguridad del iPhone, hacer el respaldo nuevamente, restaurar la nueva copia de seguridad y volver a intentar el Jailbreak.

Esta es la opción en iTunes:

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 23.14.06

7. El programa Evasi0n me arroja un error al tratar de hacer el Jailbreak.

Una de las posibles soluciones si tienes problemas a la hora de hacer Jailbreak, es deshabilitar temporalmente la clave de bloqueo de tu dispositivo, si tienes una.  Aunque Evasi0n esta programado para avisarte que debes quitar la clave durante el proceso, lo mejor es deshabilitar la clave antes de hacer el Jailbreak. Luego que terminen el procedimiento del Jailbreak, puede volver a colocar su clave.

Esto fue lo que dijo Planetbeing con respecto a las claves de bloqueo y claves del backup:

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 23.18.25

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Gracias Amigos, información muy instructiva para cuando se nos quedan los ojos desorbitados.

  2. Hola, le hice el JailBreak al iphone y despues de estar bastante rato entretenido colocandole cosas a mi iphone luego de instalar una de ella se me desaparecio el icono de Cydia y los iconos de todo lo demas que ya habia instalado, aunque siguen funcionando todo lo que le habia hecho pero ahora no tengo como seguir Envenenando el iphone. Que me recomiendas que haga? lo restauro con la copia de seguridad que hice y le vuelve hacer el JailBreak? No me gustaria perder todo lo que ya lo he Envenenado y ademas lei que si lo restauro me va a restaurar con la ultima version del iOS y tengo entendido que no tiene todavia para hacerle JailBreak. Disculpa la molestia y apreciaria tu ayuda. Saludos

    • Hola, restaurar no es una opcion si quiere preservar el Jailbreak. Intenta desintalando los ultimos tweaks que te pudieron causar ese problema

      • Si no es mucha molestia me podrías explicar como desintalarlo sin poder acceder a cydia? Lo he intentado y no encuentro como!

        Y te refieres que restaurar no es una opción si quiero preservar el jailbreak es porque sí lo hago no podré hacerle de nuevo el jailbreak o porque tendré que instalar todos los tweaks de nuevo porque con eso no tendría problema!

      • como podria desintalarlas sin tener acceso desde Cydia?? lo he intentado pero no encuentro como.
        Cuando dices que no es una opcion te refieres que si lo restauro y le intento hacer el jailbreak de nuevo no seria posible o que no seria posible conservar todo lo que ya le he hecho si restauro y vuelvo hacerle el jailbreak??

        Gracias

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook