Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Peticion formal en una pagina de la Casa Blanca para que las liberaciones sean legales nuevamente

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2013-01-27 a la(s) 23.11.39

Han tramitado una peticion formal en la pagina Whitehouse.gov para que las liberaciones de teléfonos celulares vuelvan a ser legales en los Estados Unidos. Si se logran reunir suficientes firmas, esta peticion será enviada a los oficiales encargados de la administración del presidente Obama. Luego una respuesta oficial será publicada en la pagina de la peticion y enviada a los que la firmaron. Por ahora solo se han conseguido aproximadamente 25.000 de las 100.000 que se necesitan.

Precisamente a partir de el día sábado 26 de enero de 2013, todas la liberaciones de teléfonos celulares deben contar con la aprobación de la operadora telefónica o de lo contrario serán ilegales. Una modificación realizada al DCMA había abierto una venta para que las liberaciones fueran legales. Pero a partir de la mencionada fecha, esta ventana se cerro.

Este es un fragmento de la peticion:

«La biblioteca del congreso decidió en octubre de 2012 que las liberaciones de teléfonos celulares serian removidas de las excepciones del DMCA.

A partir del 26 de enero, los consumidores no podrán liberar sus teléfonos para usarlos en otras operadoras sin el permiso de la operadora correspondiente, aun cuando el contrato se haya terminado.

Los consumidores estarán forzados a pagar exorbitantes cantidades de dinero en roaming para hacer llamadas mientras se encuentran de viaje fuera del país. Esto reduce las opciones de los consumidores, y disminuye el valor de reventa de los dispositivos que los consumidores han pagado a precio completo.»

Como pueden darse cuenta, esta es una importante peticion que ojalá y consiga la aprobación de la biblioteca del congreso de los Estados Unidos. Aunque nosotros no vivamos en los Estados Unidos, quizás algún día esta peticion nos pueda ser útil si queremos comprar algún celular en Estados Unidos y llevarlo de vuelta a nuestros países. Habrían muchas opciones de liberación y los precios de las liberaciones seguramente bajarían por la gran oferta. Por el contrario, si las liberaciones permanecen como un procedimiento ilegal, sera mas difícil conseguir como liberarlo y seguramente los precios aumentarían.

Realmente no se si siendo ciudadanos de otro país podríamos firmar esta peticion, pero en caso que se decidan a ayudar o vivan en Estados Unidos, pueden hacerlo aquí:

FIRMA LA PETICION

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook