Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: Que hacer en caso de derramar liquido encima del teclado de tu Laptop

| 0 Comentarios

macbook-water-spillEsta es definitivamente una situación bastante desafortunada y la gravedad de la situación depende de que tanto liquido fue derramado sobre el equipo. Si solo fue un poco y lo que tienes son unas teclas pegostosas y superficialmente mojadas, no debería de pasar a mayores y a la final la fortuna te ha sonreído. Si por el contrario, la cantidad de liquido derramada es considerable, el problema posiblemente ira empeorando a medida que el liquido vaya penetrado el equipo a través de la rendijas.

Lo primero que deben hacer cuando un incidente de este tipo les ocurra, es apagar el equipo dejando presionada el botón de encendido por varios segundos y desenchufarlo inmediatamente. Remuevan la batería, para los modelos de laptops que lo permiten, para evitar cortos circuitos. Con la laptop abierta, colocarla boca abajo encima de una superficie con el teclado de cara a la superficie, esto de manera de evitar que el liquido siga avanzando hacia el interior del dispositivo.

Toma una toalla seca o servilletas y trata de limpiar el teclado lo mejor posible, entre las teclas y por cada rendija posible.  Algunas personas recomiendan colocar el dispositivo dentro de una bolsa llena de arroz crudo o cualquier material especial para equipos electrónicos que absorban la humedad.

Si tu laptop es una MacBook Pro y estas cubierto por el sistema de garantía AppleCare, deberías considerar hacer una cita con el Apple Store mas cercano para que los expertos se encarguen de la situación y reparen cualquier posible daño. Esta reparación tendrá un costo, aunque con AppleCare existen descuentos especiales para daños por accidentes. También es recomendable no encenderla por un periodo de tiempo, y si tu opción es llevarla a un Apple Store, no encenderla hasta llevarla a la tienda. Si la encienden mientas todavía existe humedad en cualquier de las partes internas del equipo, lo mas probable es que le causes un daño irreparable.

Algunas de las medidas que pueden tomar para minimizar daños de este tipo, es comprar cubiertas protectoras de teclado. Esto evitaría que los líquidos se cuelen por debajo de las teclas. No garantiza que nunca le ocurra ningún daño pero es una buena ayuda.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Lockergnome

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook