Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Toshiba Studio 306Lp, impresora de «borrador de tinta»

| 0 Comentarios

Toshiba acaba de presentar una impresora realmente interesante para las empresas interesadas en ahorrar costes o poner su granito de arena en materia de medio ambiente. La Toshiba eStudio 306LP se basa en un tipo especial de tóner que puede eliminarse completamente al aplicarle calor.

La impresora de Toshiba no es exactamente la encargada de este tarea sino un accesorio denominado eStudio RD30 que es el encargado de limpiar de tinta el papel a un ritmo de 30 hojas por minuto. Este acompañante de la 306LP también es capaz de escanear documentos para después limpiar las hojas escaneadas a un ritmo de 15 por minuto.

Finalmente, el accesorio limpiador RD30 clasifica las hojas en reutilizables o no reutilizables, por lo que suponemos que el proceso de limpiado no debe ser perfecto en el cien por cien de los casos.

Perfecto o no, Toshiba asegura que su eStudio permite ahorrar un 80% del papel y reduce las emisiones de CO2 en un 57% sobre cualquier multifunción profesional tradicional. La eStudio 306LP está, además, fabricada con plásticos biológicos basados en plantas para reducir un 20% su huella ecológica durante el proceso de fabricación.

La eStudio 306LP sale a la venta este mismo mes en Japón y en 2013 llegará a España. Ahora ya sólo falta inventar un accesorio que vuelva a rellenar los cartuchos con el mismo tóner que elimina de las hojas, aunque ya no sería tan productivo para ningún fabricante de estos periféricos.

20121211-022829 a.m..jpg

0 Comentarios

  1. It’s actually a great and helpful piece of information. I’m satisfied that you simply shared
    this helpful info with us. Please stay us up to date like this.
    Thank you for sharing.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook