Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Parallels Desktop 8 para MAC OSX

| 0 Comentarios

20121117-015936 a.m..jpg

La mejor forma de utilizar Windows en Mac. Así se define Parallels Desktop 8, el que para muchos es (me incluyo) la mejor aplicación para generar máquinas virtuales en OS X.
Aunque no utilizo Parallels sin duda lo recomiendo para quienes aún creen utilizar o instalar programas de Windows no compatibles en MAC OSX.
Esta nueva edición de Parallels nos trae muchas novedades, como soporte para pantalla retina, compatibilidad con Windows 8 y mejoras de hasta un 30% en la velocidad de procesamiento. Pero no todo gira alrededor Windows, con esta aplicación también podremos generar máquinas virtuales para otros sistemas operativos como Chrome, Ubuntu, Android y cualquier versión de OSX.
Usa todos los sistemas operativos que quieras de forma simultánea, pudiendo incorporar al dock las aplicaciones instaladas en las máquinas virtuales para acceder a ellas con un click.

Todos los sistemas operativos en uno!

Parallels pese a que la interfaz es prácticamente la misma que la versión anterior, si al observar los nuevos detalles uno a uno, la percepción cambia completamente… Ya seas un usuario avanzado o simplemente quieres ejecutar programas o características de otros sistemas operativos en Mac, Parallels 8 nos ofrece la oportunidad de instalarlos de forma limpia y segura.
Acepta decenas de sistemas operativos de 32 y 64 bits. Entre los más destacados:

• Windows 8
• Windows 7
• Windows Vista
• Windows Server 2008, 2003 y 2000
• Windows X Professional y Home
• Windows NT
• Windows 98
• MS-DOS 6.22
• Red Hat Enterprise 6.x, 5.x, 4.x
• Ubuntu 12.04, 11.10, 11.04, 10.10, 10.04
• Debian 6.0, 5.0
• Chrome OS
• Mac OS X Mountain Lion 10.8
• Mac OS X Lion 10.7x
• Mac OS X Lion Server 10.7.x
• Mac OS X Snow Leopard Server 10.6.x
• Mac OS X Leopard Server 10.5.x

Algunos como Windows 8, Chrome, Ubuntu 12.04 y Android es posible descargarlos de forma gratuita e instalarlos sin salir de la interfaz de la propia aplicación. En el caso de Android, con algunas limitaciones ya que no estará disponible la tienda Google Play ni las aplicaciones que requieran Java Native Interface (JNI), pero sigue siendo una solución ideal para probar nuestras aplicaciones si somos diseñadores. Además también será posible crear una máquina virtual del sistema operativo OSX que tengamos instalado, a partir de la partición de recuperación oculta en el disco duro. Por si necesitamos trastear en Mac sin querer que los cambios afecten al desempeño habitual de nuestro ordenador.

Todas las nuevas máquinas virtuales que instalemos tendrán la extensión .pvm (Parallels Virtual Machine) donde encontramos de forma comprimida los archivos necesarios para hacer funciona el SO junto con todos los archivos del disco duro. No hay limitaciones en el número de máquinas virtuales instaladas y además, es posible desinstalarlas de forma sencilla tan solo arrastrando el archivo correspondiente a la papelera. Mucho más sencillo que tener que crear particiones en nuestro disco duro por cada nuevo sistema operativo que tengamos que utilizar.

Personaliza tu máquina virtual pero, ¿qué nos aporta Parallels 8 frente a otras soluciones? La personalización al detalle de las máquinas virtuales que creemos. Una vez seleccionemos el sistema operativo que queramos, de forma muy intuitiva podremos decidir el hardware de nuestro nuevo ordenador. Tomar en cuenta desde el número de CPU’s, la memoria RAM utilizada por la máquina virtual y el espacio físico que esta nos ocupará en el disco duro.

Además, Parallels permite una gestión integral del hardware secundario, pudiendo modificarlo o ampliarlo dependiendo de nuestras necesidades. Podremos modificar la BIOS virtual de la máquina generada, así como la tarjeta gráfica que tendrá el sistema operativo, pudiendo elegir incluso el DirectX de aceleración 3D. También son configurables las impresoras instaladas, unidades de CD/DVD (tanto virtuales como físicas), discos duros (y la configuración de su capacidad), configuración de red, entrada/salida de audio, puertos USB y Bluetooth.

20121117-020232 a.m..jpgTodas estas opciones son esenciales si quieres crear particiones virtuales, necesitas utilizar la grabadora Superdrive para copiar una imagen en Windows o queremos nuevas particiones en el disco duro. La potencia de la máquina virtual irá aumentando o disminuyendo dependiendo de la capacidad real del hardware donde lo tengamos instalado. Si no queremos perder tiempo con todo esto y tan solo necesitamos instalar un SO nuevo por una aplicación en especial, Parallels recomienda automáticamente la configuración ideal para mantener un equilibrio estable y no se cuelgue nada. Todas las mejoras de rendimiento incluidas en Parallels 8:

• Mejora del tiempo necesario para iniciar la máquina virtual/Windows, que ahora se realiza un 25% más rápido que en la versión anterior.
• Pausa y reanudación de Windows hasta un 25% más rápido que en la versión anterior
Operaciones de entrada/salida (E/S) hasta un 35% más rápidas que en la versión anterior.
• Ejecución de juegos hasta un 30% más rápida que en la versión anterior.

Una recomendación es racionalizar los recursos de nuestro MAC es decir; si tan solo necesitamos instalar Windows 8 para utilizar la versión oficial de Office 2013, no necesitamos más que 3-4Gb de RAM y 20Gb en el disco duro (virtualizado es 60Gb). Con ello conseguiremos una eficiencia excelente y un consumo moderado. En cambio, si creas aplicaciones con Visual Studio y Blend, cuantos más recursos debes otorgar a la máquina virtual mejor funcionará Windows pero consumirá muchos recursos de OSX, obligándonos a tener abierto tan solo Parallels.

20121117-020054 a.m..jpg

Softmacos ha considerado no usar Windows desde hace tiempo, la decisión ha sido muy clara; fiel al OSX MAC  dejar Windows ha sido muy fácil, debido a mal funcionamiento del sistema anteriores desde Windows Millenium 2000. Lejos de la realidad aún hay muchos usuarios de Windows que desean una MAC donde puedan utilizar sus programas o juegos favoritos no compatible en Mac OSX en cuanto Parallels 8 facilita la tarea a todo tipo de usuarios, desde los más avanzados hasta la ventana de Terminal les parece algo sacado de una película de ciencia ficción sin necesidad de reiniciar el OSX para entrar a Windows desde tu MAC se abre una ventana como si se tratará de un programa más.

Parallels 8 | Pronto podrás solicitar en Softmacos (Programa en compacto).

0 Comentarios

  1. I like it whenever people come together and share views.
    Great blog, continue the good work!

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus