Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Blackberry baja participación de mercado en Venezuela de 94% a 88%. Android 2do, iOS 3ro

| 0 Comentarios

A principios de 2012, en Venezuela, la participación de los equipos de RIM en el mercado de teléfonos móviles inteligentes era de 94%, y ahora es de 88%. Ha descendido 6% frente a los competidores.

Un dominio incuestionable de los teléfonos Blackberry. Luego le siguen con un 7% Android y 5% iPhone.

Se estima hay aproximadamente 6.000.000 de smartphones en Venezuela. Esto daría 300.000 iPhones.
El mercado venezolano presenta mucha diferencia respecto al resto del mundo, basadas en el control cambiario. Esto hace que la disponibilidad de equipos de Apple ó Android de alta gama sean muy escasa de parte de las operadoras locales. Hay épocas que es inexistente. Por otro lado el precio de Blackberry es desde BsF 2.000.
Evidentemente esto impulsa el «maleteo» de equipos de última generación con sistema opertivo iOS ó Android.
Sin embargo hemos visto la llegada al mercado venezolano de la empresa HTC, quienes impulsan junto a las operadoras el HTC One. Por otro lado, Samsung ya tiene presencia en Venezuela desde hace mucho, y se comenta que traerán 100.000 Galaxy SIII para venderlos en Venezuela, apoyados en su maquinaria de mercadeo masivo local.
Veremos movimientos interesantes en Diciembre.
Por ahora, como ha sido casi siempre, nos seguiremos trayendo los productos de Apple en maleta. Antes era porque no se conseguían, y ahora es por el abuso de los precios. Y no me refiero a las operadoras locales quienes siempre han vendido (cuando tienen) el iPhone a buen precio.
Aunque recuerdo que el iPhone 3GS de Movistar tenía el precio más alto de latinoamerica al momento del lanzamiento, pero lo corrigieron. Desde ese momento en adelante apoyo 100% su política de precios con el iPhone.
Fuente: «Se sacude el Mercado de Teléfonos Inteligentes». El Mundo Economía y Negocios, 20/11/2012, páginas 4 y 5.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook