Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Scott Forstall se negó a firmar carta de disculpas por los mapas de Apple

| 0 Comentarios

Según algunos  informes procedentes de fuentes internas, con salida del vicepresidente de la división de iOS en Apple Scott Forstall  se debió a su negativa a firmar una carta de disculpa en cuanto a las deficiencias de los mapas en iOS 6.

Fuentes anónimas familiarizadas con el tema dijeron a The Wall Street Journal , el New York Times , CNN y The Verge  que las acciones de Forstall tras el lanzamiento de iOS 6 y la subsiguiente debacle de los mapas de iOS 6  podrían haber sellado su destino en Apple.

Se informó ayer en la mañana que Forstall, junto a  John Browett dejarian Apple; este ultimo hasta ahora  tenía el control sobre la red de tiendas de Apple, un trabajo del que se encargará directamente Tim Cook hasta que encuentren un sustituto, lo que representa un cambio importante en el liderazgo de la compañía.  seguramente las razones reales detrás de las salidas probablemente se mantendrá confidencial, la especulación ha sugerido que los dos ejecutivos no puedan desempeñar sus funciones de una manera acorde con Apple.  Fuentes dijeron a WSJ que el ejecutivo sostuvo que Apple podría renunciar a una disculpa, y comparó la situación con un problema de atenuación de la antena del iPhone 4, apodado » Antennagate «. Un informe correspondiente de la Verge sugiere Forstall negó que los problemas con los mapas en iOS eran lo suficientemente importantes como para provocar las críticas generalizadas. Aunque Forstall era conocido por ser abrasivo al tratar con los colegas y la fricción creada con los jefes de otras empresas, el cofundador de Apple Steve Jobs fue capaz de controlar su naturaleza a veces polarizante.

Ive incorporará a su tarea actual la dirección del área de Interfaz Humano, Mansfield quien estaba de supervisor de «productos futuros» y llegó a retirarse de puestos ejecutivos en junio para regresar en agosto, liderará una nueva división de «Tecnologías» que reune a los diferentes equipos que trabajan sistemas «wireless».

Cue se implicará más en las mejoras del asistente Siri y en la aplicación de mapas, que ahora quedarán integrados en la división de servicios en red donde está iTunes, iCloud, App Store.

Federighi será el encargado de encabezar el desarrollo del sistema operativo iOS para dispositivos móviles como del OS X para ordenadores Mac.

Forstall ocupara un puesto de asesor de Tim Cook de forma provisional

Sígueme en Twitter: @hiurich

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook