Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

La carta que Tim Cook envió a todos los empleados de Apple explicando los cambios en alta gerencia

| 0 Comentarios

Apple ha anunciado grandes cambios en su alta gerencia, unos sorpresivos y otros no tanto. El  SVP de iOS Software, Scott Forstall, se ira de la compañía el año que viene al igual que el SVP de Retail, John Browett. Las responsabilidades que tenia Forstall recaerán sobre Jony Ive mientras que se busca un reemplazo para Browett.

En la misma tarde del anuncio, Tim Cook envió un correo interno a los empleados de Apple con respecto a estos cambios en la empresa y aprovecho para agradecer todos los años de servicio de Scott Forstall.

Esto es lo que decía el correo:

«Equipo,

nosotros estamos en uno de los periodos mas prolíficos de innovación y produccion en la historia de Apple. Los increíbles productos que hemos introducido en septiembre y octubre – iPhone 5, iOS 6, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod Touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones –  pudieron haber sido creadas únicamente en Apple, y son el resultado directo de nuestro implacable enfoque en integrar hardware, software y servicios de clase mundial.

Hoy, yo estoy anunciando cambios que propiciaran aun mas la colaboración entre los equipos de hardware, software y servicios de clase mundial en todos los niveles de la compañía  Como parte de estos cambios, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue, y Craig Federighi tendrán mas responsabilidades. También anuncio que Scott Forstall dejara Apple el próximo año y fungirá como mi asesor durante el proceso del cambio. Quiero darle las gracias a Scott por todas sus contribuciones a Apple en su carrera profesional.

Jony Ive proveerá liderazgo y dirección para la Interfaz Humana (HI) en toda la compañía, adicional a sus responsabilidades previas como líder del diseño industrial. Jony tiene un increíble sentido estético de diseño y ha sido la fuerza detrás de la apariencia y el tacto de nuestros productos por mas de una década.  La cara de muchos de nuestros productos es el software y la extensión de las habilidades de jony en esta área cubrirán los espacios entre Apple y la competencia.

Eddy Cue tendra la responsabilidad adicional de Siri y los mapas. Esto posiciona todos nuestros servicios online en un solo grupo. Eddy y su organización han tenido mucho éxito con iTunes Store, App Store, iBookstore, y iCloud. Ellos tienen un excelente récord en construir y fortalecer  nuestros servicios online para alcanzar y sobre pasar las altas expectativas de nuestros clientes.

Craig Federighi liderara tanto iOS como OS X. Tenemos los sistemas operativos, móviles y de escritorio, mas avanzados del planeta, y unir nuestros equipos de sistemas operativos hará que sea aun mas fácil entregar la mejor tecnología y experiencia de innovación al usuario en ambas plataformas. Craig lidero recientemente el lanzamiento de Mountain Lion.

Bob Mansfield dirigirá un nuevo grupo, tecnologías,  que combina todos nuestros equipos de tecnología inalambrica en la compañía en una sola organización,  permitiéndonos innovar en esta área a un nivel aun mas alto. Esta organización también incluirá todos los equipos de semiconductores, quienes tienen planes muy ambiciosos.  Como parte de todo esto, me siento emocionado en decirles que Bob se mantendrá en Apple por 2 años mas. Bob ha liderado algunos de los mas desafiantes proyectos de ingeniería por muchos años.

Tambien, John Browettse va de Apple. Ya estamos en la búsqueda de un reemplazo para esta posición en la gerencia de Retail. Mientras tanto, el equipo de retail reportara directamente a mi persona. Retail tiene una red regional de lideres en las tiendas muy fuerte y continuaran el excelente trabajo que han hecho durante la ultima década para revolucionar las ventas al detal con servicios únicos e innovadores y un enfoque en los clientes como prioridad. Este fenomenal equipo de personas talentosas y dedicadas trabajan con el corazón para hacer a los clientes felices. Ellos tienen nuestro respeto, admiración y nuestro apoyo incondicional.Por favor acompáñenme en felicitar a todos en sus nuevos puestos.

Me gustaría agradecer a todos por trabajar tan duro para que Apple pueda continuar haciendo los mejores productos del mundo para deleitar a nuestros clientes. Sigo creyendo que Apple tiene a las personas mas talentosas e innovadoras del planeta, y me siento privilegiado e inspirado de trabajar con todos ustedes.

Tim»

Veremos como le van estos nuevos cambios el año que viene a la empresa mas valiosa del mundo.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Fuente: 9to5Mac / iDownloadblog

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook