Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple rectifica y acuerda licenciar el diseño de reloj del iPad en iOS6 de los Ferrocarriles Suizos

| 0 Comentarios

Desde que el iOS6 fue lanzado, se escucharon muchas criticas con respecto a la aplicación de reloj que se usa en el iPad con este nuevo sistema operativo. Esta vez el problema no era un error o mal funcionamiento, el problema se trataba de que el reloj era prácticamente una copia exacta del diseño de los relojes en los ferrocarriles Suizos.

Este diseño de reloj fue creado por Hans Hilfiker para el Servicio de Ferrocarriles Federales Suizos (SBB). Des pues de una ronda de negociaciones entre Apple y la SBB, la empresa de la manzana mordida ha decidido licenciar este iconico diseño para ser usado en la aplicación de reloj del iOS6. Esta información fue confirmada oficialmente por la propia SBB. EL comunicado de la SBB dice así:

«Para el uso del reloj de la estación SBB en dispositivos como el iPad y el iPhone, the Swiss Federal Railways SBB y Apple han acordado y firmado una licencia de acuerdo.»

No se sabe ningún detalle con respecto al arreglo monetario de este acuerdo. Esta nueva aplicación fue creada específicamente para el iPad en iOS6 y la misma es capaz de guardar hasta 24 diferentes horas de localidades del mundo, así como las funciones de alarma y cronometro.

En mi opinión  esto ha sido una muy buena decisión por parte de Apple, que quizás debió ser tomada con mas rapidez pero que al final es la decisión correcta. El ejemplo debe salir desde la casa y si Apple demanda y critica la copia, debe entonces licenciar cualquier acto que se le parezca.

Si te gusto este articulo y quires saber mas, sigueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Fuente: iDownloadBlog / The Verge

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook