Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Huelgas en Foxconn donde se fabrica el iPhone5 en China y los problemas de control de calidad

| 0 Comentarios

Desde la salida del iPhone5, muchos consumidores han reportado diferentes problemas con este nuevo dispositivo, empezando por los supuesto rayones y golpes que traen de fabrica, pantallas amarillentas, resplandor morado al tomar fotos donde hay fuentes luminosas y otros mas. Todos estos problemas han llevado una presión fuerte sobre el departamento de control de calidad de la fabrica Foxconn donde se están fabricando estos teléfonos.  En estos días se reportaron huelgas, peleas y riñas entre los mismo trabajadores de esta empresa. Aparentemente los inspectores del departamento de control de calidad están ejerciendo una presión grande sobre los trabajadores lo cual ha terminado en peleas con heridos y huelgas en estas áreas de la fabrica. También se rumoreaba que se estaba obligando a los trabajadores a laborar en el día festivo del descanso para el trabajador en China.

Foxconn ha negado que estas supuestas huelgas y riñas entre los trabajadores hayan afectado la linea de producción del iPhone5 y que al contrario la producción se esta llevando a cabo con total normalidad. Foxconn afirma que sus empleados no fueron obligados a laborar en el día festivo y que los que eligieron trabajar ese dia lo hicieron de forma voluntaria ademas recibiendo el triple de dinero de lo que reciben en un día normal de trabajo.

A través de un comunicado por email, Foxcon dijo: «Cualquiera de los reportes que han sido publicados sobre huelgas de trabajadores en Foxconn han sido imprecisos .» También dijeron «No ha existido ninguna parada de trabajo en esa localidad o en cualquier otra facilidad de producción de Foxconn, la producción se ha mantenido según fue programada.» Adicionalmente mencionaron que ocurrieron algunos problemas entre el 1 y 2 de Octubre pero que los mismos fueron solucionados inmediatamente incluso suplantando con personal adicional a las  lineas de producción en cuestión.

Sabemos lo perfecionistas que son en Apple Inc. y es de esperarse que este tipo de presión llegue directo hasta los trabajadores que tienen en sus manos la responsabilidad de fabricar estos maravillosos teléfonos.  A medida que Apple crece como empresa y agrega mas fabricas y trabajadores en sus lineas de producción, sera mas difícil controlar este tipo de problemas. Ya hemos visto lo  difícil que ha sido para Apple mantener en secreto los nuevos productos en los últimos lanzamientos, los rumores son cada vez mas precisos y certeros. La filtración de información crece a medida que crece la cantidad de trabajadores.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Fuente: iClarified

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook