Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El iPad pierde su dominio aplastante y baja del 81% en el 2012 al…

| 0 Comentarios

Una investigación realizada por la compañía Pew Internet & American Life Project revela que el iPad de Apple ha perdido el dominio aplastante que tenia sobre sus contendientes y baja del 81% de presencia usuarios en el 2011 al 52% en el 2012. Este estudio esta basado en adultos propietarios de tablas dentro de los Estados Unidos.

Esta información se puede interpretar de diferentes formas y la perdida de porcentaje que ha tenido el iPad también obedece a diferentes razones. Primero que nada debemos analizar los números del año pasado(2011) en el área de las tablas. En el año 2011 el iPad tenia el 81% del mercado usuarios de tablas en Estados Unidos, seguido de las tablas con Android que contaban con el 15% y por ultimo un 4% para el resto. Para este año 2012 según este estudio, el iPad de Apple cuenta con un 52% seguido ahora muy de cerca por las tablas Android con un 48%.

Ahora con los números en la mesa, es importante destacar que del 48% de las tablas Android de este año, el 21% corresponde a las Kindle Fire, 8% a las Samsung Galaxy y el resto del porcentaje a una variedad de marcas de tablas con Android. Como se pueden dar cuenta, el crecimiento que han tenido las tablas con Android se debe mayoritariamente a las Kindle Fire que se pueden obtener por precios muy bajos desde $159. Aunque Apple sigue dominando el mercado con mas de la mitad del porcentaje, la distancia ya no es grande. Todo este escenario de seguro cambiara el año que viene con la salida del supuesto iPad «Mini» a un menor precio.

Este estudio no incluye la Nexus 7 de Google ni la Fire HD ya que todavía no habían sido introducidas al mercado para la fecha de esta investigacion. La batalla de las tablas apenas comienza y nosotros los consumidores seremos los mas beneficiados con toda esta competencia.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Fuente: Pew Internet & 9To5Mac

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook