Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El verdadero enemigo de Blackberry no es Apple, es WhatsApp

| 0 Comentarios

El día de hoy, RIM ha reportado que tienen 80 millones de usuarios activos. Un crecimiento de 2 millones en el último trimestre.
Si los Canadienses han visto como se desploma este año un 70%-80% su participación de mercado en EEUU, Reino Unido y Canada… ¿cómo es posible el aumento?
Esto es posible gracias a los mercado de Africa, Medio Oriente y Asia en el cual muchas personas no pueden pagar $400-$800 por un teléfono inteligente. En estos grandes mercados la estrategia de precios bajos de RIM ha dado resultado.
Pero estas mismas personas buscan también un servicio económica de mensajería, y Blackberrty lo ofrece con el BBM.
Entonces la pequeña empresa, de la que se sabe muy poco, es el verdadero enemigo de RIM. WhatsApp Inc. ofrece un servicio de mensajería para iOS, Android, BB, Nokia, y Windows Phone; en algunos casos la aplicación es gratis y en otros paga (sólo $0,99), multiplataforma. Este pequeño servicio se ha convertido en una pesadilla para RIM, y los resultados los hemos visto, muchas personas se cambian de sistema operativo estando seguras que pueden continuar comunicadas de forma «gratuita» a las demás plataformas.
Nos queda esperar el lanzamiento el año entrante de los nuevos equipos Blackberry para saber que ocurrirá. RIM ha colocado toda su esperanza en eso y no puede fallar porque tendrá la muerte segura.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook