Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Que debo saber antes de la salida del iOS6? ¿Que hago si tengo Jailbreak? ¿Recomiendan actualizar?

| 0 Comentarios

Saludos Venenosos,

como ya la mayoría de ustedes debe saber, mañana estará disponible el nuevo sistema operativo iOS6 para los dispositivos de Apple. Siempre que llega el día del lanzamiento del nuevo sistema operativo, recibimos muchas preguntas y dudas sobre el tema. Espero que este articulo les sirva para aclarar al menos la mayoría de ellas.

Primero que nada, deben tener la ultima versión de iTunes disponible para que no tengan ningún problema a la hora de bajar el iOS6. Aquí les dejo el enlace para que lo bajen si no lo han hecho aun:

http://www.apple.com/itunes/

Mañana 19-09-2012 se podra bajar el nuevo iOS6 desde iTunes directamente y como se podrán imaginar, ustedes no serán los unicos que intentaran bajar el sistema operativo. Como normalmente ocurre en estos días particulares, los servidores se colapsan con la frenética demanda de los usuarios a nivel mundial. Esto causa distintos tipos de errores y como consecuencia el no poder bajar el iOS. Ante esta situación, no queda otra que ser pacientes y seguir intentando todo el día hasta que logremos hacerlo con éxito. Yo siempre recomiendo a mis seguidores hacerlo ese día en la noche o al siguiente día del lanzamiento para que no pasen malos ratos. Una recomendación que les doy, especialmente en los países donde el Internet es muy lento, es que al actualizar por iTunes seleccionen la opción de SOLAMENTE bajar el iOS y NO instalarlo. De esta manera podrán dejar bajando el archivo todo el día en el computador y solo lo tendrán que conectar cuando este listo para una rapida instalación.

Otra alternativa que siempre funciona para este día de colapso, es bajar el iOS desde alguna pagina que lo haya colocado en donde habrá menos colapso que en los servidores de Apple. Igualmente pueden dejar bajando el archivo todo el día desde estas paginas y cuando haya bajado completamente, solo tiene que abrir iTunes, presionar la tecla SHIFT y sin soltar hacer clic con el mouse en el botón de actualizar. Luego les pedirá la ubicación donde bajaron el archivo iOS y allí seleccionan el archivo. Aquí les dejo 2 de las paginas mas famosas para bajar iOS:

http://getios.com/

http://openipsw.com/

Para los que NO tienen Jailbreak:

Las personas que no tiene JB realmente no tienen mucho de que preocuparse ya que los primordial en sus casos seria sincronizar su dispositivo y respaldar sus datos con iTunes en el PC o Mac. También recuerden que pueden respaldar sus datos con iCloud si lo tiene configurado en Ajustes/iCloud.

Para los que tiene Jailbreak:

Es importante que sepan que si tienen Jailbreak, al actualizar al iOS6 perderán el Jailbreak y TODO lo que tenga que ver con el Jailbreak. No hay actualmente un Jailbreak Untethered para iOS6 y nadie tiene ni la menor idea de cuando o si va a haber algún día Jailbreak para iOS6. Por lo tanto, si no quieren perder su Jailbreak, entonces NO actualicen, esperen pacientemente a que los hackers hagan su trabajo y nos anuncien la salida del nuevo Jailbreak.

Alguna de las recomendaciones para los que tenemos Jailbreak:

  • Guardar tus SHSH del iOS 6.ogm usando un programa como Tiny Umbrella que lo pueden bajar gratuitamente del siguiente enlace: http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/
  • No es necesario tener Jailbreak para guardar tus SHSH, asi que si no tienes Jailbreak y piensas que en un futuro lo puedes hacer, te recomiendo guardar tus SHSH periodicamente usando siempre la version mas actual de Tiny Umbrella.
  • Si no sabes para que sirven las SHSH, no voy a entrar en detalles con este tema porque seria muy extenso, en resumen es lo que les permitira una posible restauracion a un iOS viejo que tenga Jailbreak, en vez de tener que obligatoriamente instalar el ultimo iOS por iTunes que probablemente no tendra Jailbreak. Esto es muy util cuando por algun motivo tenemos que restaurar.
  • Si tienen Jailbreak y deciden actualizar, tienen que obligatoriamente hacerlo por el PC/Mac con iTunes. Si tratan de hacerlo via OTA(directo desde el dispositivo) les arrojara un error o pudieran dañar el iOS.

 

En conclusion, es su decision personal si eligen actualizar al iOS6 para gozar de las nuevas características de este sistema operativo, como Siri en Español o esperar pacientemente el Jailbreak para actualizar.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. muy buena artículo, ya sé qué haré mañana, SALUDOS.

  2. Una pregunta, tu tienes jailbreak, hiciste actualización a iOS 6 o no? Yo no se q hacer

  3. bueno, accidentalmente leí esto tarde e hice la actualización directamente desde el equipo y tengo jailbreak… no hay forma de cancelarlo? de momento tengo la conexión de datos desactivada para ver si gano tiempo… ¿Qué me recomiendan hacer?

  4. que signufica SHSH? Salu2

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook