Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El iPhone 5 salio a la luz aqui se muestran algunas novedades y especificaciones

| 0 Comentarios

Las especulaciones han llegado este miércoles a su fin. Apple está presentando desde las 10h en el Moscone Center de San Francisco (19h hora española) las últimas novedades de su gama de productos. Y el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) lanzado el pasado 4 de octubre, ha sido la estrella sobre el escenario.

El vicepresidente de la compañía de Cupertino, Paul Schiller, ha sido el encargado de desvelar el iPhone 5, el nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple que, según Schiller es «el producto más bonito» de los que ha creado la empresa hasta la fecha. «Desde que presentamos el primer iPhone, cada año hemos introducido nuevas versiones… y cada vez poniéndonos un nuevo listón».

El nuevo listón del iPhone 5 en realidad han sido dos: primero, el tamaño;  después, la conectividad física y de red.

Más delgado, más grande y con nuevo conector

Schiller ha presentado un nuevo modelo de iPhone creado con materiales de cristal y aluminio. Es un 18% más delgado que el iPhone 4S (7,6 mm de grosor) —según el directivo de Apple, es «el más delgado del mundo»— y su peso es de 112 gramos, un 20% menos que el 4S.

Este menor grosor podría haber afectado a la cámara instalada, pero Apple lo ha solventado reduciendo su tamaño dentro de la carcasa hasta un 25%. La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y está finalizada con cristal de zafiro. «Más duro y con la transparencia del cristal», afirmó Schiller.

La pantalla será de cuatro pulgadas, con una resolución de 1136 x 640 pixelesAdemás, la pantalla será de cuatro pulgadas, con una resolución de 1136 x 640 pixeles y Retina Display 326 PPI. Este mayor tamaño del iPhone 5 permitirá a Apple añadir una quinta fila de iconos en la pantalla e incluir una mayor visualización de eventos en sus aplicaciones de correo electrónico y de calendario.

Apple también ha confirmado que incluirá la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, y que la compañía estadounidense  incorporó a su nuevo iPad. Una tecnología que, sin embargo, no está disponible en todos los países. En España, por ejemplo, no se espera que llegue de forma masiva hasta el año 2014.

El nuevo conector no será compatible con las anteriores versiones del iPhoneJunto al tamaño del terminal, la otra gran novedad del iPhone 5 es que dispondrá de un conector diferente. «Ha pasado mucho tiempo desde que en 2003 instalamos un conector de 30 pins en el iPod», ha explicado Schiller.

El nuevo conector —de 8 pines y reversible—se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se utilice un adaptador. Los usuarios de anteriores versiones de este teléfono, por lo tanto,  ya no podrán intercambiarse el cable con los nuevos usuarios de iPhone 5… si no disponen de este componente adaptador.

Otra de las novedades presentadas por Apple en San Francisco ha sido un nuevo chip (A6) que duplica la velocidad del A5 y sin embargo es un 22% más pequeño que el anterior.

Imagen

seguir por twiter @iPh0neP0wer

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook