Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿iPhone ó Samsung Galaxy S2/3? ¿iOS ó Android? 5 preguntas que debes responderte antes de decidirte

| 0 Comentarios

El iPhone es un smartphone que usa el sistema operativo iOS desarrollado por Apple Inc.; y Android es un sistema operativo que de la mano de Google lo encontrarás instalado en gran variedad de equipos, de muchos fabricantes como Samsung, Sony Mobile (antes Sony Ericsson) y HTC.
Si estas indecis@ acerca de cuál teléfono comprar me permito escribir unos consejos para ayudarte.
Estas preguntas te van a despejar algunas dudas que seguro tienes en la cabeza.
 
1.- ¿Puedes abandonar el teclado físico?
El iPhone tiene pantalla táctil y al principio no es fácil acostumbrarse a quienes vienen de usar un teclado físico.
Android ofrece muchos modelos con este tipo de teclado que muchas personas aún aman.
2.- ¿Prefieres un smartphone no muy complejo?
Si el smartphone es el tipo de juguete que no tienes miedo de investigar a fondo y modificar su sistema operativo, encontrarás en Android un aliado.
Pero si te gusta una interfaz más sencilla y además completa; el iPhone. Aunque esto se puede poner de otro color si entras en el mundo del JailBreak.
3.- ¿Usas Mac?
Si tu computadora personal es una Mac sólo debo decirte algo: sal ahora mismo a comprarte tu iPhone!!!. La integración de los sistemas operativos es maravillosa. El ecosistema funciona muy bien y se complementan de forma espectacular. No tiene rival al día de hoy.
4.- ¿Dependes mucho de Google?
Si usas mucho el calendario, agenda de contactos, Google+, Gmail, etc. entonces un equipo con Android es la forma más sencilla de adaptar todo eso. No quiero decir que con un iPhone no lo sea; pero con Android es mucho más fácil.
5.- ¿Es importante para tí tener el más nuevo sistema operativo, el smartphone más reciente, ó la aplicación de moda?
Android actualiza constantemente su sistema operativo, con muchas mejoras; pero no alcanzan a todos los equipos. También hay muchos fabricantes que usan Android, una feroz competencia, lo que hace que en menos de 4 meses ya exista un modelo que supere el tuyo (inclusive del mismo fabricante).
Apple actualiza sus sistema operativo al menos una vez al año y en el caso de iOS 6 que saldrá en octubre de 2012 abarca equipos que tiene años en el mercado como el iPhone 3GS. Incluye a la mayoría.
También es conocido por todos que las aplicaciones con mayor éxito mundial comienzan en iOS; ejemplo: Instagram y Flipboard.
Hay muchas otras cosas que debes considerar como presupuesto, principal uso que le darás al equipo, el usuario final, la influencia de tu entorno, etc.
Si te decides por un Android hay cientos de modelos a escojer, suerte!
Pero si escojes iPhone te recomiendo el 4S, y que sigas a la #MovidaiPhone …. serás bienvenid@
P.D. Dejo fuera de este artículo al Blackberry por razones obvias al día de de hoy, y en la próxima entrega hablaremos de Windows Phone
@iPhoneven

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook